jueves, mayo 31, 2007

Google Gears

Google me sigue sorprendiendo con sus aplicaciones. Ahora es con Google GEARS. ¿Y que es esto? Pues es una aplicación de código libre que te permite usar las aplicaciones de la internet cuando estas desconectado (offline) a través de un JavaScript. La tecnología está diseñada para ser utilizada con aplicaciones tales como correo electrónico o procesamiento de imágenes y palabras. O sea que podrás utilizar la suite de Google Apps sin estar conectado. Tremendo dolor de cabeza para Microsoft que está tratando de competir con una Suite de Oficina (Office Suite) virtual.

La noticia

Google Gears (todavía en estado beta)


Psst.... También lo puedes usar con aplicaciones que no sean de Google.

miércoles, mayo 30, 2007

¿Cuál es la motora de producción más rápida del mundo?

Son preciosas y muy peligrosas si las corres a altas velocidades, especialmente a las velocidades máximas. Si te caes te pelas hasta los ojos (no importa que los cierres).

Las Supermotoras

martes, mayo 29, 2007

Rumores solo rumores

Están corriendo unos rumores en la Internet sobre el lanzamiento de nuevos productos en el día de mañana. Uno es supuestamente de Microsoft, el otro de la Palm (nuevos productos). Bueno vean las noticias o rumores.

Sobre Microsoft

Sobre Palm

El limón de 1,4 kilos o de 3 libras

Métrico o estandar como quiera es un limón bien grande. Mira la foto en este ¨site¨

El limoncito

lunes, mayo 28, 2007

Hoy Día del Veterano

Son muchos los que han ido a la guerra y han regresado, otros no han tenido la misma suerte. Lo que sí es común, es el sacrificio que hicieron. Hoy recordamos a todos los que de una forma u otra combatieron y defendieron. No es momento de banderías políticas, ni de defensa de ideales, es momento de respeto. Hemos leído un artículo en endi.com (el cual está escondido) sobre los veteranos puertorriqueños. Digo que está escondido pues no aparecía ni con el motor de búsqueda. Qué pena.

El artículo sobre nuestro veteranos

Gracias a mi amigo Jaime Padín por indicarnos sobre el artículo.

Foto en alta resolución de San Francisco

Foto en alta resolución de San Francisco despues del Terremoto del 1906. Luego del terremoto surgieron muchos fuegos y gran parte de la ciudad se quemó. Esta foto fue tomada desde el aire a una altura de 2000 pies. Muy interesante.

La foto

Las Recetas de la Abuela

Cuando te acuerdas de tu plato favorito, también te acuerdas de tu abuela y sus sabrosas recetas que todavía nadie iguala. Esta página recoge las recetas de las abuelas y de verdad que de leerlas se le hace a uno la boca agua.

La Recetas de la Abuela (en inglés)

sábado, mayo 26, 2007

Templates (plantillas) de GRATIS

Si quieres cambiarle la cara a tu página web o quieres hacer una nueva página, aquí tienes una variedad de páginas para esto. Y son de GRATIS.

La primero se llama Open Source Templates.

La segunda..... Open Source Web Design

También está este otro, Open Web Design

Tienes muchas para escoger y de GRATIS.

viernes, mayo 25, 2007

¿Los ochos afortunados?

Veo este artículo que se llama, Los Ocho Afortunados - las únicas personas que sobrevivieron las dos bombas atómicas. Y pregunto ...........

¿Afortunados? ¿Vivir ese infierno y luego ver que todo tu mundo se desvaneció? ¿Que toda tu familia, tus amigos y hasta tu perro desaparecieron en una tormenta de fuego y radiación?

Son estas las cosas del hombre que ponen a temblar a uno. ¿Era necesaria la bomba? Si una causo tanto daño, ¿porqué tiraron la otra?

Vean el artículo, muy interesante.

Los sobrevivientes

jueves, mayo 24, 2007

Prinair y Caribair

Si tienes unos añitos te acordarás de estas dos líneas aéreas de Puerto Rico. Recientemente conocí en el Puerto Rico Air Estravaganza Air Show en Punta Borínquen (antigua Base Ramey de la Fuerza Aérea de USA en Aguadilla) al Sr. Gerardo Hernandez, presidente de la Prinair Historical Association and Virtual Airlines. El Sr. Hernández muy gentilmente nos ha enviado el primer periódico virtual sobre su asociación. Mucha nostalgia en sus páginas web. No te pierdas la galería de fotos.

Aquí te brindamos los enlaces a sus páginas web.

Prinair

CaribAir

Psst. Tienen modelos para los simuladores de vuelos de Flight Sim. que puedes usar en tu simulador.

martes, mayo 22, 2007

Siguiendo la noticia

De la noticia del Viernes, a la noticia del Sábado, y ahora a la noticia del Lunes. Micro$oft siempre me sorprende. Mucho más que un pastelillo con Jalapeños o peor con Ajíes Caballeros.

Dicen una cosa y despues dicen otra. ¿Qué les pasa?

Primero dijeron que Linux les estaba invadiendo las patentas...........................

Ahora dicen que no piensan demandar .....Por el momento........................


Pero..................................

¿Porqué? No será que NO tienen nada que demandar y lo que quieren es crear una publicidad de mentiras e incertidumbre (FUD)? Claro, un CEO que piense en el futuro de su compañía, lo pensará dos veces para evitar una demanda de Micro$oft. Bill dice, le creamos una incertidumbre y no se atreverán a irse de nuestro lado.

Wronnnnnggggg! Si yo fuera un CEO y viera el costo de las licencias de M$, la porquería que es VISTA, seriamente pensaría en separarme de la marca del 666.

Yo no le creo a Micro$oft por todas las cosas y situaciones que ellos han creado.

Un botón basta de muestra y lo demás a la camisa.........................................(Eso lo dijo Sandro de America en la canción, El Amante)

La última noticia

PS: Saludamos al editor del Blog de Puerto Rico Linux que volvió a resucitar. Muchas cosas que contar y muchas cosas que probar.

lunes, mayo 21, 2007

Una pildora para sudar perfume

Te tomas una pildora y tu sudor olerá a lavanda. Parece increíble pero es cierto. Estas píldoras fueron creadas en Brasil. Otra cosa es que también te quitan el mal aliento.

Las pildoras de perfume

domingo, mayo 20, 2007

El Etanol y la contaminación

El Etanol sonaba como una buena alternativa para combatir el Calentamiento Global al sustituirse por la gasolina y reducir la dependencia de esta. Pero según estudios recientes la contaminación creada por la quema de Etanol sería igual de perjudicial que la quema de gasolina.

La noticia en español

Sigo creyendo que la solución es el hidrógeno.

sábado, mayo 19, 2007

Seguimiento a la noticia del viernes

Dándole seguimiento a la noticia del viernes, encuentro esta noticia sobre los cupones que ofrece Microsoft a los usuarios de Suse. según los que saben, Micro$oft NO le colocó fecha de expiración, lo que permite su uso indefinidamente. Esto creando una puerta sin expiración para que los usuarios de Linux puedan usar estas patentes sin peligro a demandas. Tremenda ¨Metía de Pata¨ de parte de Microsoft. Si esto es así Microsoft NO tiene base a las demandas.

La noticia a través de Grolaw - Explicación con términos legales

La noticia con una mejor y más digestíble explicación

La comparación de dos sistema educacionales

¨Serfeando¨ por ahí, me encontré con esta página en la cual se compara el sistema educacional de España contra el de Finlandia. Muy interesante la comparacion y esto me trae a pensar......
¿Dónde caería la educación aquí en Puerto Rico al compararla con estos países? Definitivamente nuestro sistema de educación necesita una nueva idea de enseñanza. No hay que tener un doctorado para enterderlo así. ¿Y que dice el gobierno? Muy bien gracias............

La comparación

viernes, mayo 18, 2007

La GUERRA Empezó

Tanto ha sido la exposición de Linux al Mundo que Bill Gates tiene descomposición estomacal y ha decidido el atacarnos.

Aquí tienen la noticia del ataque de Micro$oft directo al hígado...............

LINUX INVADE LAS PATENTES DE MICRO$OFT

Pero No todo está perdido, aquí tienen la contestación de Linux a través de Linus Torvald, (creador de Linux)

La Ripostura de Linus


Pero mira lo que otros dicen...

AQUÍ TIENES UNA VERSIÓN EN ESPAÑOL


¡WOW, COMO TE TRATO!

miércoles, mayo 16, 2007

Fuentes de letras de GRATIS gracias a Red Hat

Para liberarnos del yugo de Micro$oft, la compañía Red Hat ha puesto a la disposición del público un grupo de fuentes de letras a la cual llamó Liberación. Estas son del mismo ancho y alto de las que quieres sustituir. Puedes usar estas letras en el sistema que quieras. Puedes distribuirla como te antoje bajo la licencia ¨GPL +exception¨. Usarla en tus documentos no convierte estos en documentos libres sino que te libera de cualquier ataque de Micro$oft.

La noticia aqui

Puedes bajar las fuentes de letras aquí

martes, mayo 15, 2007

El exámen de inglés

La BBC tiene un exámen para que tu sepas cuanto inglés sabes. Ahora que estámos saliendo de los exámenes en las escuelas y las universidades creo que es mal momento, pero aquí vá. Puedes escoger entre tres niveles de dificultad.

El exámen de inglés

lunes, mayo 14, 2007

El sucesor del Hubble

Científicos de la NASA develaron un modelo del telescopio que remplazará al Hubble a un costo de 4.5 billones de dólares, el cual será mucho más potente que el primero. La espectativa de vida de este nuevo telescopio es de solo 10 años y será lanzado al espacio en un cohete Ariane en el 2013. La NASA piensa darle mantenimiento al Hubble en el 2008.

La noticia en inglés aquí

Una noticia relacionade en español


Página del Hubble con muchas fotos


La Herencia del Hubble, más fotos

domingo, mayo 13, 2007

Hoy es El Día De Las Madres en Puerto Rico

Muchas Felicidades a todas las madres de Puerto Rico y del Mundo en su día. Las Madres son el ser más precioso del mundo. Dan su amor sin ningún otro interés más que el de amarnos.

Historia y Leyendas de este día

Poesías y novedades para las madres

Poemas

sábado, mayo 12, 2007

Con que equipo se hacen las peliculas hoy

En esta página verás el sistema operativo que usan los estudios que hacen las películas, asi como las películas que se han creado en estos estudios. Al final de la página dice que desde el 2001 la gran mayoria de los efectos y animación de las películas se han creado con LINUX.

Si los estudios confian su inversion de millones de dólares en este sistema, imagínate lo que puede hacer por Tí.

Los estudios y sus películas

PARES, la historia española en Internet

El ministerio de Cultura Español ha creado El Portal de Archivos Españoles (PARES), en el cual existen nuestras raíces escritas como pueblo. Sí que somos una bonita mezcla, negra, taína y española. Pero la única de las culturas que ha sido escrita, ha sido la española. Esta página en la Internet nos brinda la oportunidad de auscultar nuestro pasado. Tremendo esfuerzo de parte del gobierno español por preservar la historia de su país, la cual viene ligada a la nuestra.

PARES

El Ministerio de Cultura

viernes, mayo 11, 2007

Los diez peores sitios para vacacionar

De esta lista entendemos que muchos son culpables, otros la verdad que no los habíamos pensado.

Pero........................................

Cuando el río suena es porque agua trae................................

Los peores sitios para vacacionar

jueves, mayo 10, 2007

Si No hace nada...................

¿Si no hace nada porque brinca y salta?

Ahora el Bosque del Caribe se llama el Yunque

En hora buena. Todo el mundo en Puerto Rico conoce al Bosque Nacional del Caribe como El Yunque. Nunca he oído una persona que lo llame por su nombre, otro que no sea el Yunque. Pues ahora le ha sido cambiado el nombre oficialmente.

La noticia desde la página de nuestro representante en Washington

La página oficial del Servicio Forestal americano:

En español

En inglés

Algunas fotos del Yunque Aquí

y Aquí

Wallpapers (Fotos de Fondo) de Puerto Rico

El tamaño de nuestro mundo

Muchas veces no tenemos una idea de lo pequeños que somos comparado con el resto del Universo. En esta página te dá una idea ilustrativa de lo pequeños que somos.

El tamaño de nuestro mundo


En esta próxima página hay dos videos del mismo tema, bastantes interesantes e impresionantes.

Los videos

La verdad Sucede

Este anuncio, aunque es del Sistema Operativo de Linux Red Hat se aplica a la vida diaria. Demuestra la tenacidad que debe de tener uno frente a las críticas. Muy bueno.

miércoles, mayo 09, 2007

Noticias de aquí y de allá

Biocombustible... ahora de coco. Los residentes de la isla de Bougainville, en Papúa Nueva Guinea, han encontrado una solución propia para combatir los altos precios del combustible: el aceite de coco.

La noticia aquí

Llega la muerte blanca al Gran Arrecife de Coral en Australia, todo debido al calentamiento global.

Sobre el
Gran Arrecife de Coral en Australia

Proyecto para catalogar todos los seres vivos del planeta

Científicos del mundo anuncian la creación de ¨La Enciclopedia de la Vida¨ un esfuerzo global sin precedente para documentar todas las 1.8 millon de especies de animales, plantas y otras formas de vida en el planeta Tierra. Por primera vez en la historia de este planeta, científicos, estudiantes y ciudadanos tendrán acceso ¨multimedia¨ a todas las especies vivas, aún a las recientemente descubiertas.

Tremendo esfuerzo.

La noticia

La Enciclopedia de la Vida

martes, mayo 08, 2007

Dirección arreglada de www.quebradillaspr.org

Ya arreglamos el ¨link¨ de nuestra página hermana en este blog.

www.QuebradillasPR.ORG

Antes te enviaba al sitio equivocado. Fíjate que es .org y NO .com

Agradecemos a mi amigo Jaime Padín por indicárnoslo.

La página de quebradillaspr.org es como un álbum de fotos familiar, pero en vez de tener las fotos de tu familia, tiene las fotos de muchas de las personas que viven o vivieron en el pueblo de Quebradillas, Puerto Rico. Además puedes ver documentos, sitios actuales y sitios que ya no existen.

Dale una vueltecita y si eres de Quebradillas, envíasela a tus amigos y quebradillanos ausentes. Nada más con el anuncio.

Las predicciones automovilísticas hasta el año 2030

¿Se acabará la gran dependencia al petróleo? ¡Quien sabe!..........

En este artículo tienes las predicciones del futuro de los automoviles. Esta muy interesante y muy optimista. Estas son las predicciones sin los escollos del camino (como las petroleras que nos quieren sus esclavos).

El artículo en español

El artículo en Inglés

lunes, mayo 07, 2007

La miel puede salvar a un diabético de amputación

Tremendo descubrimiento. Un doctor de la Universidad de Wisconsin ha ayudado a media docena de pacientes a evitar una amputación mediante una terapia con miel. La terapia consta de colocar una gruesa capa de miel en las heridas, esto despues de haber primero removido la piel muerta y la bacteria.

La noticia de la miel (en inglés)


Y descubren esto cuando las abejas se estan desapareciendo. No las culpo por todo lo que tiene que volar para llegar a su casa.

Algunas hasta se emborrachan.

domingo, mayo 06, 2007

Tienen que dar dos denuncias por hora

La policía en Denver, Colorado, USA tiene que dar dos denuncias por infracciones de tránsito por hora. Si no lo hace tiene que ver a un supervisor.

Yo he oido un rumor que algo parecido tienen las patrullas aquí en Puerto Rico, los llamados "chase cars" o mejor decir los vehiculos deportivos patrullas. El policía tiene que mantener una cuota de boletos, sino le quitan el deportivo. Para mí esto suena idiota, pero bueno, esto es solo un rumor. Si alguien tiene mas información, envíanosla.

La noticia de Denver

Pensandolo bien, con todos los locos que hay en la calle, la policía aquí no tiene problemas consiguiendo candidatos para las infracciones. Pero si es que se las inventan....................... mucho cuidado.

Como empezar a correr

Para los que estamos fuera de forma el ejercicio es una necesidad. Pero hay que tomarlo en serio, nada de querer correr dos millas la primera semana. En esta página te dan unos consejos para el que está empezando en este deporte o ejercicio. Pero al igual que el autor, te aconsejo visitar un médico antes de empezar a correr.

Guía para pricipiantes

viernes, mayo 04, 2007

Pronto

Una foto dice más que mil palabras.

Lo mejor está por venir

Actualizacion:

Las Alegrias duran poco

Sobre motores de búsqueda (search engines)

Muchas veces la búsqueda se satisface con Google o Yahoo. Otras veces se necesita algo más. Bueno pues este señor ha recopilado 100 motores de búsqueda y te ofrece un listado en órden alfabético. Ahora no tienes excusas de que no encuentras lo que buscas.

100 Search Engines

jueves, mayo 03, 2007

La gente en el mundo está caminando más rápido

Según un estudio británico y el cual está basado en otro experimento de los 90as, la gente está caminando mucho más rápido en las grandes ciudades. Nada, que con el ''ajoro'' que vivimos hoy, la gente vive su vida muy rápida. Ahora hay que sacarle el provecho a esto e inventar algo que mueva a la gente sin chocar entre ellos, mucho más rápido. ¿Segway?

La noticia aquí
 
Blogalaxia