jueves, enero 31, 2008

Los cangrejos de la Isla de Navidad


Christmas Island Red Crabs - For more amazing video clips, click here

Una vez al año los cangrejos de la Isla de Navidad salen de sus escondites en la isla y se mueven hacia el mar. Se cree que hay unos 120 millones de ellos en la isla. Pero eso no es todo, ellos llegan hasta el mar donde las hembras ponen sus crías en el agua y entonces comienza el retorno de todas las crías hacia la isla. Quedarás asombrado del video.

La información en Wikipedia

Coopera con nosotros, envíale a un amigo nuestra página. Gracias.

Posible ayuda para la cura del Alzheimer

Los científicos canadieneses se apuntan una, al descubrir por error una posible cura para la enfermedad del Alzheimer. Pero no solo eso, las personas normales que se les ha aplicado el tratamiento han recordado sucesos pasados vívidamente de los que no se acordaban a todo color. ¿Una máquina del tiempo?

La noticia en español aquí


La noticia en inglés con foto

martes, enero 29, 2008

25,000,000 de canciones para bajar GRATIS

Aunque no lo creas, un nuevo sitio para bajar tus canciones de GRATIS y LEGAL. Se llama Qtrax. Esto no es otro sitio de P2P (pier to pier a lo Torrent). Qtrax te provee un sistema completo para buscar y bajar música. No solo eso, también incluye contenido artístico, videos, ringtones, líricas, arte de los albums y últimas noticias de tus artistas. Todo por el precio de NADA. Solo tendrás que soportar un poco de publicidad. Hey, si me dejan bajar la música sin DRMs y la puedo oir cuantas veces quiera y donde quiera, pues que venga la publicidad.

Qtrax

Actualización:

Ahora existen problemas, las casas disqueras niegan que hayan llegado a un acuerdo con Qtrax.

La noticia

lunes, enero 28, 2008

En la unión está el almuerzo

En este video unas Orcas se organizan para crear una ola y entre todas capturar una foca encima de un tempano de hielo.

El ataque de la Orca fuera del agua

Vean como esta orca sale fuera del agua, persiguiendo a unas focas y capturando una de ellas. ¡Ni en la orilla se está seguro!

sábado, enero 26, 2008

La bicicleta de madera

Marco Facciola, un estudiante de 16 años, construyó una bicicleta hecha solamente de madera, inclusive sus ruedas y cadena. La construyó como un proyecto para sus clases. Mira los detalles de la cadena y el piñón, increíbles. Ahora que no la deje estacionada donde existan termitas.

La bici de madera


¡Oops, ya arreglé el link! Perdonen los inconvenientes.

Aurora Boreal (Las luces del norte)

Vean este video sobre la Aurora Boreal, fenómeno que ocurre en los polos. Algo digno de ver.

viernes, enero 25, 2008

En boca cerrada, no entra...

Este reportero recibe una sorpresa al colocarse debajo de un árbol en el cual hay unos pajaritos con puntería.

Sobre la foto del marciano

Hace poco publicamos esta noticia sobre una foto en la que aparece un supuesto marciano caminando en Marte. Bueno... según los científicos es solo pura roca. Yo que esperaba ver los marcianos saludándonos desde allá.

La noticia en inglés

Una guitarra hecha con un iPhone


iPhone Guitar Hero - Watch more free videos

Este video me dejó loco. Un tipo creó un programa para convertir el iPhone en una guitarra electrica. Ya pronto veremos la gente tocando guitarra con ellos por ahí.

jueves, enero 24, 2008

Si Mario 2 tuviera batería



Mario 2 ¿Te acuerdas? Era para el NES (primer Nintendo). Escucha como este músico adorna la divertida música de 8 bits.

[via:wii fanboy]

Esta mujer se salva del ataque de un tiburón gracias a unos delfines

El tiburón está listo para atacar, pero por suerte había unos delfines y evitan el ataque. Siguen maravillándome los delfines.

La pistola anillo o el anillo pistola

No sé como la llamarás, pero creo que esta arma es una obra de ingeniería. Muy ocurrente. ¡Qué pena que tanta tecnología sea para matar!

El anillo pistola

¡Cuidado con el asteroide!

El 29 de enero nos pasará bieeen cerca de nuestro planeta un asteroide de 150 a 600 metros de longitud. Este podrá ser visto con equipo básico de astronomía. Con solamente un telescopio de 3 pulgadas (7,5 centímetros) podrás observar por unos instantes a este coloso. El asteroide que pasará cerca de la Tierra, será el último hasta el año 2027 cuando nos llegue otro visitante.

La noticia aquí

miércoles, enero 23, 2008

Una foto de Marte que te hará pensar

No voy a hacer comentarios, solo quiero que veas la foto y me digas que vés. Podría ser roca o podría ser... ¡Tú decides!

Las fotos de Marte en este artículo

El Vege-músico

Véan como este músico le saca sonido a un vegetal. ¡Increíble! Ya habíamos publicado sobre la orquesta de vegetales, pero esta curiosidad, no deja de asombrar.

martes, enero 22, 2008

Solo fotos

1-Una serpiente cascabel albina

2-Las esculturas hechas solo con lápices

3-El glaciar azul en Chile

4-Los siete edificios futurísticos propuestos

El número de personas que han vivido en la Tierra

En esta página hacen unos cálculos sobre la cantidad y dan el número (aproximado) de 106.883.338.950 personas. No te pierdas al final del artículo el contador de personas de este planeta. Verás como seguimos poblando el planeta segundo a segundo.

Cuantas personas en este mundo

Un mundo rodeado por basura

Se estima que hay unas 600,000 piezas de chatarra de un centímetro rodeando nuestro planeta Tierra. China hace poco destruyó un satélite con un misíl y generó 40,000 pedazos más. Llegará un momento que no se podrá salir del planeta sin chocar con algunos de estos desechos. Los humanos ensucian la Tierra y también fuera de esta. ¡Qué bonito!

La noticia en español con video aquí

lunes, enero 21, 2008

El Día del Dr. Martin Luther King

Todo tercer lunes del mes de enero se celebra el día del Dr. Martin Luther King. Este día tiene una especial significación, pues conmemora el día de un Mártir de la Libertad de los Derechos Civíles. Dirán lo que dirán, pero este hombre se merece el respeto de todos los hombres en el mundo que aman la libertad y el respeto ajeno. ¡Dios siempre nos envíe personas como esta a nuestro mundo!

Dr. Martin Luther King

Otra página


Una tercera


En español

Un pecesito de 100 años de edad

Estos pescadores se lo tienen que haber gozado todo. Mira el pez de la especie esturión blanco que capturaron. El pecesito de 10 pies de largo, pesa aproximadamente 500 libras (227 kg) y se cree que tiene 100 años de edad. Como buenos pescadores que son, lo devolvieron al agua.

El esturión

El artista del ¨tape¨

Cinta engomada o tape, del que se usa para sellar paquetes, como quiera es un arte lo que este artista hace con él. Mira las fotografías de sus obras. Acuérdate que aquí solo se usó el tape como herramienta de arte.

El tape como medio de expresión

La página de Mark Khaisman

El accidente de la bailarina


Belly Dancer Hilarious Accident - Watch more free videos

Esta practicante de la danza árabe tiene un pequeño accidente que la hará pensar dos veces volver a realizar ese ejercicio. Mira lo que pasa cuando ella se dobla hacia atrás con su cuerpo.

domingo, enero 20, 2008

Se vende perro

Miren esta foto después del salto, no sé si está editada, pero si lo és, está bien hecha.

El Perro.

El delfín jugando con una burbuja de aire


- The best video clips are right here

Mira como este delfín juega con una burbuja de aire. Siempre me ha sorprendido su inteligencia.

Un modo raro de pescar

Este pescador utiliza una luz de alta intensidad para pescar. ¿Pero como lo hace? Observa el video despues del salto.

El pescador

sábado, enero 19, 2008

Los 20 mejores juegos gratis de arcade

Navegando por ahí veo esta página con una reseña de los mejores juegos gratis de arcade para Windows. Algunos lo suficiente interesantes como para bajarlos y jugarlos. Pero acuérdate que solo es para Windows... ¿Todavía hay personas que usan este sistema operativo? ¡Ja!

Los mejores juegos gratis de arcade para Windows

Como construir una carnada artificial (plug)


The Best Bait Of The World - Watch more funny videos here

Siendo un fanático de la pesca, y viendo los precios de las carnadas artificiales, este video me llamó la atención. Trata de como construir un plug o carnada artificial. El autor lo hace ver bien fácil y utiliza materiales fáciles de conseguir. Y como dice mi amigo y compai Felo, ¨Se mueve tan bien, que si yo fuera un pez me lo comía¨. Trata de construir uno.

viernes, enero 18, 2008

El helicóptero ruso Mi-28N

Durante la guerra en Afganistán los rusos utilizaron el helicóptero modelo MI-24 y el cual era el terror para los afganos. Un helicóptero blindado, difícil de combatir. ahora tienen el MI-28N y le dicen el Cazador Nocturno.

El MI-24

El MI-28

¿Cual de las dos fuma?

En una capaña anti-tabaco enseñan dos fotos de unas gemelas de 52 años, una fuma otra no. ¿Quién es quien?
Lo sabrán por la piel.

Las fotos

El perro mutante

Una perra pare una criatura mutante que parece un ser humano

La foto

jueves, enero 17, 2008

La isla que desaparece debido a unos cangrejos

La isla de Hoboro Japón está siendo destruida por unos cangrejos de la especie nanatsuba-kotsubumushi y según los científicos desaparecerá dentro de los próximos cien años. Esto es un caso de bio-herosión bien raro.

El artículo aquí en español

El artículo original en inglés

martes, enero 15, 2008

La Sierra mas segura.


Safetsaw - Amazing videos are here

Increíble invento que te protejerá de quedarte tuco por estar pensando en pajaritos preñaos mientras operas una sierra eléctrica.

Sobre el 911

Muchas personas dicen que hay algo misterioso con los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001 cuando las Torres Gemelas y el Pentágono fueron embestidas por varios aviones. Esta página toca el tema por una noticia pero al final tiene mucha información y documentales. Los videos te dejarán pensando. La página es bien laaarga, dale tiempo a que baje.

La página sobre el 911

Información en Wikipedia sobre el 911

lunes, enero 14, 2008

Accidentes tomados en video


World Most Amazing Accidents -

Dudo que en algunos de estos accidentes las personas salieran vivas de ellos.

El lugar habitado más frío de la Tierra

El país.com tiene un interesante artículo sobre una visita al lugar habitado más frío en la Tierra. Este lugar queda en la Siberia (Rusia). En este lugar se han dado temperaturas de 71 grados bajo el punto de congelacion. Oymyakon no es para los débiles de corazón.

Oymyakon, el lugar más frío

Filosofía en una serie de dibujos

Serie de dibujos que te dará con pensar.

La serie de dibujos


Al final de la página, este mensaje en inglés (que te traduzco):

Lo seres humanos somos criaturas muy pequeñas. ¿No es así? Así, que no te preocupes por todo, valora cada momento, haz lo que quieres hacer... Amplía tu mirada, amplía tu mente, no te preocupes demasiado por las cosas que te molestan. Atesora a quienes te aman, vive seguro y pacíficamente. Siempre recibe alegre el nuevo día.

La versión en inglés del mensaje al final de la página:

Human beings are such small creatures, Aren’t They? So Don’t Be Too Worried About Everything, Treasure Every Moment, Do What You Wish To Do….. Broaden Your View, Broaden Your Mind, Don’t Worry Too Much About Things That Are Bothering You, Do Treasure Your Loved Ones, Live Safely And Peacefully, Always Be Happy To Welcome The Coming Of The New Day…

Fallar no es opción

En esta pagina fotos con el tema de que fallar no es opción. Te advierto que algunas con humor negro, otra te sonreirás.

Fallar no es opción

Como es la cabina de control

Dando la vuelta por ahí, me encontré con esta página que te enseña como es la cabina de un modelo de avión en específico. Hay una gran variedad de modelos. Para ver la cabina de cada avión solo haz click sobre la foto de este.

Las cabinas de los aviones

domingo, enero 13, 2008

Todo sobre la Corvette 2009 ZR1

La página de Jalopnik ha publicado todo sobre la Corvette ZR1 del año 2009 de una sola vez. Esta página bien laaarga, está aquí:

Jalopnik-Corvette 2009

Ya está trabajando la planta de energía solar

La planta de 14 megawatts de energía solar se encuentra en el desierto de Nevada, dentro de la Base de la Fuerza Aérea Nellis y genera 30 millones de kilovatios-hora de electricidad anualmente. Se espera que ahorre un millón de dólares en costos en un solo año, además de reducir las emisiones de bióxido de carbón por 24,000 toneladas anualmente.

El artículo con fotos

El truco de la tapa traspasada con un dedo


Funny Kung Fu Magic Trick - The most popular videos are a click away

Tremendo truco para dejar a tus amigos pensando que tu eres un gran karateka

sábado, enero 12, 2008

Cocinando ratas

En Indonesia la gente captura ratas para comerselas. Aquí tienes una serie de fotos de como cocinan las ratas. ¿No se te parecen a los conejos?

El raticidio

¿Como trabaja una máquina de coser?

Con solo ver la animación tendrás una clara idea de como funciona la bobina de una máquina de coser. Muy interesante.

La ma, máquina de coser.

Este es tu cerebro en PS3

IBM y la Clínica Mayo se han unido para construir una facilidad para estudiar y desarrollar avances en la imagenería médica, en particular los llamados CT Scans. Actualmente una doctor tiene que estudiar los CT scans cerebrales por un largo tiempo (horas) poniendo en riesgo al paciente que espera ser tratado. Utilizando los procesadores de los Play Station 3 se ha logrado crear una imagen en 3D del cerebro del paciente. Acelerando el tiempo de estudio a minutos para estudiar los CT scan. No todo es juego con los PlayStations.

La noticia con foto aquí

viernes, enero 11, 2008

El auto de $2,500

La compañía Tata Motors acaba de presentar su ¨auto para el pueblo¨, el Nano o Tata Nano. Tendrá un costo de $2,500. Aunque es un super compacto, se vé lo más moderno. Se me olvidaba decirte que su producción es para la India.

La fotos del Tata Nano

Psst... Hay más fotos en la parte inferior del artículo

Aquí hay un video

Pronto la computadora de $199

La compañía Shuttle producirá dentro de unos meses una computadora con Linux por $199 dólares. Esta contará con un procesador Celeron, un chipset 945G, 512 de memoria RAM y un disco de 60 ó de 80 Gb. No traerá disco óptico ni ranura PCI pero vendrá en varios colores. También fabricarán un segundo modelo para un precio de $99, pero será del tipo ¨barebone¨.

La noticia en inglés con fotos aquí

Página oficial de la compañía Shuttle

Puentes fantásticos del mundo

Cada puente una obra de arte y de ingeniería. Unos impresionantes, otros históricos, otros...

Sé tu quien decidas que son. Para mí el último es el más fantastico, claro que esa es solo mi opinión.

Los puentes del mundo

jueves, enero 10, 2008

¡A revivir el Hubble!

La próxima misión de mantenimiento del Hubble, que se lanzará el próximo Agosto, no solo revivirá este gran telescopio espacial a como era cuando fue lanzado, sino que lo hará 90 veces más potente. En este gran artículo en español te describen y explican de todo lo que será capaz luego de su reparación.

El artículo en español

La noticia en inglés

Imagínate ver lo que ya hemos visto 90 veces mejor...

Skype para PSP

La compañía Sony se ha unido con Skype para ofrecer para los PSP (solo el modelo P-2000) el programa para comunicarse por voz de PSP a PSP ó de PSP a PC (siempre y cuando estes conectado a una red WiFi o la Internet). Esta nueva opción se podrá instalar mediante una actualización del sistema operativo de los PSPs dentro de los próximos meses. Skype es un programa que lo puedes bajar GRATIS y te permite hablar o chatear entre PCs (y ahora también entre PSPs) de gratis a través de la Internet, no importa lo lejos que estes.

La noticia en inglés


La página de Skype (el programa viene para Windows, Linux y Mac, además de algunos otros sistemas)

miércoles, enero 09, 2008

¿Qué Bill Gates dijo qué?

Si no me enseñan el video, digo que no fue asi. Pero aquí tienen al mismísimo Bill Gates afirmando lo que ya nosotros sabemos, que Windows no sirve. La pregunta del reportero fue que cual producto en los últimos cinco años necesita más pulido y nuestro gran amigo Bill contestó: ¨Espera que lanzemos la próxima versión de Windows, asi estaré más cómodo para contestar¨. No lo dije Yo, lo dijo el mismito Bill Gates.

El video aquí

El invento que pueden prohibir



La compañía Neuros Technology se ha inventado una tremenda herramienta para los que les gusta la conversión de videos a formato MP4. Esta maquinita se conecta a cualquier salida de video y ella se encarga de convertir la señal de video en un archivo MP4 y lo guarda en una tarjeta de memoria o a un puerto USB. O sea que tomo la señal de salida de video de mi DVD, o mi VHS, recibidor de satélite, cámara de video, etc. la conecto al Neuros OSD. Le coloco una tarjeta de memoria o un disco duro por el puerto USB y listo. No necesito de la computadora para esta conversión. Imagínate todo lo que podrás convertir para ser visto en tu PSP o computadora. Oh, se me olvidaba decirte que utiliza programación de código abierto para funcionar y los creadores del producto ya están ofreciendo su código fuente para que los programadores del mundo creen sus propias herramientas para este producto. No dudes que la MPAA se le tire encima a esta compañía por crear esta gran herramienta. Asi que si vas a comprar uno no te tardes mucho.


La página del producto

lunes, enero 07, 2008

El Hotel de Hielo

Existen varios hoteles de hielo. Este que enseñamos hoy, está localizado en Canada.

Fotos del hotel

Su página oficial

Unas cuantas fotos

1- ¡Mamá, ven para que veas los gatitos que me encontré!

2- La tormenta de arena sobre China

3- Y mamá tuvo sus crías...

4- El mapa de la rubias en Europa

Y hablando de la India...

Yo creía que en Puerto Rico guiaban loco, pero nosotros somos unos principiantes comparado con el tráfico que veo en este video. Yo no guiaría allí, bueno, yo no iría allí.

Una segunda visita al carro que trabaja con aire

Hace un tiempo atrás te hablamos del carro que trabaja con aire comprimido. Para mantenerte al dia y por si la otra vez te lo perdistes aqui tienes más información.

La página oficial del auto MDI


Aquí la versión en español

Como funciona el motor MDI

Las últimas noticias del MDI - lo construirán en la India

MDI en Wikipedia

domingo, enero 06, 2008

Feliz Día de Reyes

Muchas felicidades a todos los pueblos que celebran la tradición del Día de Reyes. Aquí te ofrezco la página de Los Reyes de Juana Díaz, una tradición en Puerto Rico desde el año 1884. Lee la página de la historia de esta celebración para que conozcas nuestra tradición.

Los Reyes de Juana Díaz

El secreto de los Reyes Magos

Tu también te llevarás una sorpresa.

¡FELIZ DIA DE REYES!

sábado, enero 05, 2008

Los juegos electrónicos más esperados del 2008

Aquí tienen dos listados de los juegos más esperados para el 2008. Tienen dos listas para escoger según su plataforma de juegos.

Para el Playstation


Para el XBox

¿Qué las drogas no hacen daño?

Vean esta secuencia de fotos de una adicta a las drogas tomada en un lapso de 10 años. O sea, una foto por año. Observen como el ser humano se destruye según pasa el tiempo. Para usar drogas hay que pensarlo, pues eso de que, ¨Cuando me hagan daño me quito¨ no funciona.

La secuencia de fotos

Una foto de la Vía Láctea a 16,500 pies de altura

Tremenda foto de la Vía Lactea tomada desde el Monte Chajnantor en los Andes Chilenos. este observatorio está a una altura de 16,500 pies (5000 metros) sobre el nivel del mar. Esta foto es lo suficientemente grande como para utilizarla de fondo en tu computadora.

La foto de la Vía Lactea

Fotos desde Chajnantor

Chajnanpor en Wikipedia (inglés)

viernes, enero 04, 2008

Un Ex-policía le dán 25 años de prisión

No son cosas para las cuales Tú te alegres, pero...

Me alegro que sucedan estos arrestos...

La fuerza policial es importante que esté libre de contaminaciones y de personas que manchen su nombre. La Gran Mayoría de los uniformados son personas bien decentes, personas que respetan la Ley y quieren vivir un mundo de disciplina y de Ley. El problema son los que piensan que la Ley es fácil de engañar, que, el poder tiene un precio y que siempre estará comprado. Siempre existirán los que piensen que la Gloria está detrás de La Verdad y la Justicia.

La noticia del policía

Las mejores carreras para el 2008

La revista US News ha publicado un artículo sobre los trabajos con más demanda para el año 2008. Aquí te puede dar una idea de que debes estudiar.

Las carreras para el 2008

El cheque cobrado

Estados Unidos de America le compró el territotorio de Alaska a Rusia por $7.2 millones de dólares el 1ero de agosto de 1868. Si quieres ver el cheque cancelado esta aquí:

El cheque cancelado

jueves, enero 03, 2008

Las 10 mejores fotos de National Geographic

Sin mucha explicación, las diez mejores fotos de National Geographic para el pasado año 2007

Las fotos

El árbol de las once frutas distintas

Manabu Fukushima vive en Japón y tiene en su patio un arbol que ofrece 11 frutas distintas. Es un cítrico que ofrece limones, chinas y hasta pomelos. El fue injertando las distintas clases a su árbol de limón y ahora posee una gran variedad de frutas.

El artículo con foto

Los tequilas más caros del mundo

Ya te habíamos enseñado los scotches más caros y ahora te traemos los tequílas más caros del mundo. Yo no soy muy amante del ¨Hard liquor¨ me conformo con las cervezas ¨verdes¨, pero sé que a mi amigo Israel le vá a encantar esta página.

Los tequilas más caros del mundo

miércoles, enero 02, 2008

Como se usa un inodoro indú

Este inodoro (si se le puede llamar así) nunca lo verás por este lado del mundo. Pero es común en esa parte de India. Aunque por lógica uno sabría como usarlo, la caricatura está graciosa.

El uso del inodoro indú

Los más pirateados

Esta es la lista de las 10 peliculas y los 10 shows de TV más pirateados durante el 2007.

Las listas

Una gráfica que te pone a pensar

Observa y estudia esta gráfica sobre la expectancia de vida contra el costo médico. La verdad que ese pico se sale de lo normal.

La gráfica

martes, enero 01, 2008

¡Feliz Año 2008!

Te deseamos que este nuevo año sea para Tí de bendiciones y de muchas cosas buenas. Son los deseos de quienes laboramos en esta, Tú página, publicada con mucho cariño desde Quebradillas, Puerto Rico.

Nuestra página hermana: www.quebradillaspr.org


¡FELIZ 2008!

El Mini-motor V-12


Este motorcito de 12 cilindros en forma V, es una joya de la ingeniería y de la habilidad de su constructor Ralf Drendel. No te engañes por su tamaño, el chiquitín puede desarrollar 68 caballos de fuerza. ¡Y lo lindo que suena!

Dos páginas con videos sobre este motor en miniatura:

Página 1

Página 2

Tu auricular de Bluetooth no es seguro


Si creías que tu auricular ¨Bluetooth¨ era seguro, este no lo es. Aquí tienes un video (en inglés) que te explica como se pueden oir las conversaciones a través de tu auricular (aún cunado no estes en una llamada). El sistema operativo para esto Linux. ¿Quién otro? Así que cuando estes con tu novia, apaga el Bluetooth.
 
Blogalaxia