lunes, marzo 31, 2008

Para Matar el Tiempo

Hoy les traemos algo interactivo. ¿Te gustaría ver Star Wars E-IV de una manera bien original? pues si estas en Windows presiona Start (esquina inferior izquierda) luego Run, copia esto telnet towel.blinkenlights.nl y pegalo en la casilla luego Enter, saldrá una pantalla negra y veras de lo que hablo. Si estas en Linux abre cualquier terminal o shell copia, pega y Enter a lo mismo. Es la película completa, el que la creó es un general de verdad y no debe tener vida social también. ¿Todavía no lo haces? que pasa, ¡vamos para hoy!

Revisitando El Proyecto Rosetta

Hace mucho tiempo atrás te recomendamos esta página sobre cuentos infantiles, hoy volvimos a ver como seguía el proyecto y vemos muchos adelantos. Notamos que la lista de traducciones al español ha crecido enormemente. Si quieres leerle a tus niños algunos cuentos, te recomiendo esta página, la cual cuenta con muchos clásicos.

El Proyecto Rosetta

domingo, marzo 30, 2008

85 años de vida en solo 40 segundos

Tal y como dice el título y muy bien hecho.

El sistema operativo NO hackeado lo es...

En la competencia de CanSecEWest el fin es el tratar de violar la seguridad de los sistemas operativos que compiten en la prueba. el primer día el sistema operativo OS X fue violado en solo dos minutos, luego le siguió Windows Vista. Así que solo hubo un ganador, Ubuntu, uno de los muchos sabores de Linux.

Según comentarios de CNet había un competidor que sabía como hackear a Ubuntu pero no tuvo el tiempo. Yo creo que CNet se equivoca, pues el premio de una Laptop nueva, más $10,000 son suficiente atractivo para hackear Ubuntu y no lo hicieron.

La noticia en español

La noticia en inglés

sábado, marzo 29, 2008

La bofetada en cámara lenta




Slap In Super Slow Motion - video powered by Metacafe


Mira en cámara lenta como es una bofetada.

¡Brrrrrrr que frío!

¿Qué pasa cuando la lluvia se congela? Aquí tienes unas fotos de lo que pasa.

Lluvia congelada

Este otro artículo sobre el reino de hielo. No te pierdas las cascadas congeladas.

El reino de hielo

viernes, marzo 28, 2008

Es millonario y es pobre

La situación en Zimbabue, Africa, no está nada fácil. Lean este artículo sobre la inflación que azota a este país.

El artículo en español

¡Se vá, se vá y se fue!

No, no es el gobernador (ayer dijo que no renunciaba). Es tu sistema favorito de Windows XP, el cual ya tiene las fechas de su fallecimiento. Micro$oft informó sus fechas de descontinuación.

Aqui tienes las fechas:

30 de junio de 2008

Los fabricantes de computadoras dejarán de vender estas con Windows XP

31 de enero de 2009

Microsoft dejará de vender Windows XP

14 de abril de 2009

El Apoyo directo (apoyo en vivo y de garantía) termina. Solo parchos de seguridad

8 de abril de 2014

Todo apoyo a Windows XP termina.

Por lo que se vé Micro$oft te obligará a cambiar a Vista, aunque tu no quieras.

La noticia en inglés aquí

Yo, sigo con LINUX.

Puedes empezar a conocer a Linux aquí:

¡SALVE LINUX!

jueves, marzo 27, 2008

Como atraer clientela a tu estación de gas


Gas Station Distracts Customers From High Prices - Watch more free videos


Este garaje se las inventó para atraer clientela a su negocio de venta de combustible. Muy novedoso y pintoresco. ¿Quien vá a mirar los precios del petroleo?

Hechos lamentables

Hoy en Puerto Rico nos levantamos con la mala noticia que el Gobernador de Puerto Rico, Anibal Acevedo Vilá estaba siendo acusado por la Fiscalía Federal (USA) de 19 cargos por presuntas irregularidades en sus campañas políticas. Aquí te traemos algunos sitios con información sobre este tema:

1-Noticia sobre el día de su juramento

2-Una búsqueda en Google sobre las noticias de este tema

3-La página donde puedes oir y leer las noticias de Puerto Rico - Aquí puedes escuchar el pliego acusatorio, también puedes escuchar las noticias en vivo desde Puerto Rico.

miércoles, marzo 26, 2008

La foto del jaguar en Nuevo Mexico, USA

Esta foto de un jaguar es bien rara. Resulta que unos cazadores en el estado de Nuevo Mexico, lograron acorralar (gracias a su jauría) y retratar un jaguar. Luego de retratarlo lo dejaron ir. Los jaguares son bien raros en USA. De hecho, esta es la única ocasión que se ha podido retratar un jaguar salvaje.

La foto del 2006

Primero las abejas, despues los pájaros, ahora los murciélagos

Los murciélagos están desapareciendo con una rapidez sorprendente en USA. En una sola cueva en el año 2005 habían 15,584 muciélagos, este año solo 1,500. Los científicos no saben que realmente está diezmando la población de estos mamíferos volantes con tanta velocidad. Los murciélagos son responsables de la polinización de muchas plantas, al igual que de comer muchos insectos nocivos para las plantas. Una hembra en estado de gestación es capaz de consumir la mitad de su peso en un solo día y solo tiene una cría al año. Los científicos dicen que los humanos deben de mantenerse alejados de las cuevas contaminadas, acuérdate también que son mamíferos como nosotros. Esto me asusta.

El artículo en inglés

Como sería la vida en el año 2008

Hace cuarenta años atrás, la revista Mechanix Illustrated publicó un artículo con las predicciones de como sería la vida en el futuro; precisamente para este año 2008 que vivimos. Interesante ver la visión de como seríamos. Si quieres ver el artículo "escaneado" lo puedes ver aquí.

El 2008

lunes, marzo 24, 2008

Lifi, la bombilla del futuro

En este artículo verán el futuro de la iluminación. Quedarán sorprendidos con la iluminación de esta bombilla basada en plasma. Y por nada del mundo se pierdan el video de C-net. El artículo en español.

Lifi de Luxim

Ubar, la ciudad desaparecida por 20 siglos

Se creía una leyenda, pero la ciudad fue descubierta gracias a las observaciones desde el transbodador Challenger de los rastros de las rutas de las caravanas. Muy buen artículo al respecto.

Ubar

sábado, marzo 22, 2008

¿Cuando el Graffiti es arte?

Hay veces que el graffiti deja de ser mal gusto y se convierte en arte. Mira este grupo de fotografías de graffiti y Tú decides si es arte o no.

Arte o graffiti

La sorpresa

Estos pescadores rusos estacionaron sus autos en el río congelado, pero cuando regresaron con su pesca encontraron que el río no estaba tan congelado.

La sorpresa

viernes, marzo 21, 2008

Las profecías de Arthur C. Clarke

Hace poco te hablamos del fallecimiento del escritor y visionario Arthur C. Clarke. Este señor dejó sus vaticinios para el futuro, los cuales encuentro en Barrapunto. Algunas de sus predicciones ya se han logrado, otras no. Pero no deja de ser interesante su visión del futuro.

Su visión del futuro

Esculturas de llantas

El problema de la contaminación de las llantas de autos es uno bastante grande. El que hacer con esos excesos de contaminación ha retado la imaginación de muchos. Aquí tienes algunas alternativas para utilizar esos desechos.

Las llanta-esculturas

Tortas o biscochos diferentes

No importa como le llames debes de ver estos biscochos de cumpleaños y aniversarios. Se salen de la rutina de redondos y cuadrados. algunos muy ocurrentes.

Los super-biscochos

Samana Santa en Sevilla



En este día de reflexión te traemos un video de como celebran Semana Santa en Sevilla. Es una marcha impresionante. Recuerda que conociendo de otras culturas enriqueces tu intelecto y tomas una perspectiva mas clara de lo mucho que nos parecemos como seres humanos. Que Dios les bendiga.

jueves, marzo 20, 2008

Inventan un material superconductor que trabaja a temperatura ambiente

Este invento se merece una publicación por si sola. Científicos canadienses y alemanes han inventado un material superconductor que trabaja a temperaturas ambiente. O sea que no hay que super-enfriarlo para su conducción. Las implicaciones de este descubrimiento son enormes y podrían transformar el modo en que vivimos ya que se reduciría el uso de energía en casi todo, desde los refrigeradores hasta los teléfonos celulares.

La noticia en inglés aquí

miércoles, marzo 19, 2008

Un artista de la arena

El 24 de agosto del 2006 habíamos publicado sobre una artista que creaba sus obras de arte con arena. El video lo quitaron pero aquí tienen a otro artista con el mismo arte. Es hipnotizante la forma como crea una imagen.
===========================================================================

¡Encontre parte del otro video! Está aquí.

Las caras de la droga

Antes así, ahora asao. Todo comienza como un juego y para pasar un buen rato, luego se convierte en una pesadilla por el resto de los días.

Antes y despues

¿Como se vé el impácto de un meteorito en la Luna

No esperes ver una explosión como de una bomba atómica. Acuérdate que no hay atmósfera.

El impacto de un meteorito en la Luna

Encontraron la mamá de Popeye

Verás esta foto y estarás de acuerdo que esta es la mamá de Popeye, el marino.

La foto

Ha fallecido Arthur C. Clarke



Arthur C. Clarke, ha fallecido. El fue un escritor de ciencia ficción y un visionario que ganó fama mundial con sus obras de más de cien libros sobre el espacio, la ciencia y el futuro. Este falleció el miércoles en su casa en su país adoptado de Sri Lanka a los 90 años de edad. También se le conoce como el padre de los satélites de comunicaciones por haber escrito sobre ellos en su artículo técnico Extra-terrestrial Relays, esto despues de la 2da guerra mundial. Descanse en paz el autor de 2001 Odisea del Espacio.

La noticia de su fallecimiento

martes, marzo 18, 2008

Boston Dynamics Big Dog

La compañía Boston Dynamics ha construido un robot cuadrúpedo para el Departamento de la Defensa de USA. Como es para el Departamento de la Defensa, ya me lo imagino con armas mortíferas, metralladoras, cohetes, etc. ¿Porqué no hacen uno para rescatar personas en lugares peligrosos en vez de hacerlo para matar? No sé porque, me recuerda a la película de Stars Wars.

Con la RIAA no se ria

Nuestros amigos de la RIAA (Recording Industry Association of America) han colectado la bella suma de 400 millones de dólares en demandas que han ganado contra varias industrias. Pero ahora ese dinerito NO le ha sido pagado a los artistas y estos piensan demandar. Creo que deben de avanzar con su demanda pues la RIAA dice que despues de pagar los honorarios de los abogados no queda mucho en el bolsillo. ¡GULP!

La noticia aquí

sábado, marzo 15, 2008

Fulanito de tal

Cuando no se sabe el nombre de una persona en USA le dicen John Doe, aquí en Puerto Rico es Fulano de Tal. ¿Pero como le dicen en otros países? Aquí tienes la lista.

Los Fulanos

Obras creadas con Photoshop

Si te gustan las imágenes alteradas con Photoshop, tienes que ver esta página. La verdad que el autor es todo un artista de la manipulación de imágenes.

http://www.christophehuet.com/

Un sacerdote prueba la existencia de Dios ¿matemáticamente?

El sacerdote y profesor Michael Heller, de 72 años, un filósofo especializado en matemáticas y metafísica, ha recibido un premio de unos $1,662,508 (1.069.000 Euros) por su trabajo en matemáticas con fórmulas complejas que son capaces de explicar cualquier cosa, incluso el azar, a través del cálculo matemático.

La noticia aquí

viernes, marzo 14, 2008

El delfín que salvó las ballenas

Un delfín salvó a dos ballenas encalladas en un banco de arena indicándoles la ruta hacia mar abierto. Cuando leas la noticia sentirás más afecto hacia estos seres inteligentes.

La noticia en español

La noticia en inglés
- Pero aquí no solo te dan la noticia sino que al lado de esta publican otra noticia en video. Adivinen que, los japoneses celebran su masacre anual de delfines. ¿Esta gente es humana?

Hace algún tiempo atrás, habíamos publicado una noticia con otro video mucho más gráfico. Puedes verla aquí:

La masacre de delfines

jueves, marzo 13, 2008

¿Qué sabe a pollo?

Así dicen muchos. Hay comidas que por nada del mundo probaría. ¿Y Tú? Comerías murciélago hervido, o sesos de cerdo en salsa de leche, que tal ratones recién nacidos añejados al vino por un año. La verdad que se me quitó el apetito. Aquí te dejo con la noticia en inglés, que tiene fotos en todos los idiomas.

¡Aaarg!

El duende de General Guemes

En el pueblo de General Guemes en Argentina, dicen que aparece un duende. Recientemente ha aparecido un video en que se le vé. La verdad que está extraño. Aquí te dejo con la información y el video:

La noticia en español

La noticia en inglés

A mi me parece un enano

miércoles, marzo 12, 2008

¿Crees en Dios?

Asi se llama este sitio en el que puedes votar si crees o no. Es increíble ver las estadísticas. Despues que votes, observa en la parte inferior las estadísticas por países.

¿Crees en Dios?

Como constrir una CD-discoteca con un disco de vinilo


DVD Holder (retro) - The best bloopers are a click away

Muy curioso. Aunque creo que el destruir un disco de vinilo es un crimen.

El golpe de Karate



Aqui puedes ver como reacciona la mano en un golpe de Karate. La verdad que pensaba que la mano reaccionaba de otra forma.

El Endeavour hacia la noche

Tremenda foto de la NASA sobre la salida nocturna del transbordador Endeavour hacia el espacio. Si haces click en la foto la puedes usar de fondo en tu computadora.

El Endeavour hacia la noche


Si quieres ver una foto del primer transbordador, el Columbia, en su plataforma de despegue esta AQUI.

martes, marzo 11, 2008

Micro máquinas contra insectos

En estas fotos de los Laboratorios Nacionales Sandía vemos unas micro-máquinas en comparación con unos insectos. Increíble hasta donde ha llegado la tecnología.

Las fotos de las micro-máquinas

Los MP3 cumplen 10 años




Ese que está ahí es el papá de tu Ipod, el primer MP3. Pues, ya tiene 10 años, que en realidad no es tanto, pero muchos de nosotros ya ni nos acordamos de los Walkman de cassettes y hasta los CD portátiles.

Ojo biónico es una realidad

Para restablecer visión a esos que la han perdido, se han inventado un ojo biónico que conecta con el nervio y envía la señal de visión al cerebro. Parece que en el futuro seremos parte humano y parte máquina.

--EL OJO--

lunes, marzo 10, 2008

Orca albina



Dicen que son tan raras que algunos le llaman míticas.

Carrera de caballo vs Mustang

¿A que no sabes quien gana? No apuestes dinero, mira que te lo dije.

--Carrera--

Como mejorar imágenes de personas en PhotoShop

Si te gusta eso de editar fotos o eres estudiante de artes gráficas, aquí tienes una página que te será muy útil. Tiene 33 arreglos que usualmente se hacen para retocar fotos de personas. Lo único, es que es para PhotoShop ,que cuesta mucho $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Todo esto también lo puede hacer Gimp, que es GRATIS, tu escojes.

--Aquí--

jueves, marzo 06, 2008

Dos fotos desde el espacio

Una bastante cerca y otra bastante lejos. Uso la palabra bastante ya que en el espacio estas medidas son insignificantes.

1-La primera es una foto de la Estación Espacial Internacional con sus últimas adquisiciones, el Laboratorio de Ciencias Colombus (Colón) y unos nuevos paneles solares.

2-Una foto de la Tierra y la Luna desde el planeta Marte

No son fotografías

Aunque lo que vas a ver parecen fotografías, estas no lo son. Juan Francisco Casas dibuja con bolígrafos. Si, dije bolígrafos, de los que inventó en el 1938, el húngaro Laszlo Biro. Tienes que ver estos dibujos. La verdad que parecen fotografías.

Los Boli-dibujos

Culebra robot



¿Increíble verdad? Las aplicaciones militares y de rescate serian muchísimas. También sirve para matar del susto a tus amigos cuando estén acampando en la playa. jajaj yo quiero uno.

miércoles, marzo 05, 2008

¿Puede un elefante pintar?

En este video verás a un elefante pintar. Pero no creas que son pinturas abstractas, este elefante pinta la figura de un elefante. Increíble lo que le han enseñado a estos animales.

El elefante pintor

Con estilo e hidrógeno a la vez




Este auto británico esta fino de verdad. Parece el de la película The Shadow (si sabes cual es esta película me sorprendes) y por supuesto corre con celda de hidrógeno.

[Via: JALOPNIK]mas fotos del carro Morgan Life Car

martes, marzo 04, 2008

Tres sitios de referencia bien importantes

Si solo pudieras tener tres sitios de referencia, yo te recomendaría estos tres. Claro que eso es despues de tener a Wikipedia, la enciclopedia mundial GRATIS.

Biblioteca Virtual Miguel Cervantes - libros en español en formato digital

El Proyecto Gutemberg - Lo mismo pero más abarcador

El Archivo de la Internet - videos, fotos, sonidos, etc

El sillón de John F. Kennedy

En realidad eran varios sillones. El presidente de lo Estados Unidos de America usaba mucho estos sillones para aliviar un padecimiento de la espalda que tenía. Ahora algunos están a la venta. Si quieres comprar uno aquí tienes el sitio.

El sillón o mecedora del presidente

¡Pobrecita Microsoft!

¿Qué le pasa a Microsoft últimamente? Las cosas no le van muy bien a este pulpito. Para que vean que es verdad lo que les digo, miren estas noticias publicadas en estos días:

1-La multita por 899 millones de euros (1700 millones si le sumas una anterior)


2-Es oficial - El grupo pirata Pantheon abrió (crack) a Vista


3-USA vota NO al formato Office OpenXML (OOXML)

No creo que los que les pasa sea casualidad. El mundo despierta y se vá dando cuenta lo que es calidad y lo que no lo es. ¡Sorry Bill!

¿Como de grande es Alaska?

Malas noticias para los tejanos, que dicen que su estado es el más grande. Alaska es más de dos veces el tamaño de Texas, 586,400 millas cuadradas para ser exacto.

Mira un mapa comparativo

lunes, marzo 03, 2008

¡Esto si es un piloto!

Un piloto de la linea aérea de Lufthansa, evitó que el Airbus que piloteaba se estrellara al realizar una maniobra de corrección en su aterrizaje en Hamburg, Alemania.

Mira el video y luego la foto aquí.

La noticia en español

Animales híbridos

¿Qué es un Liger o un Tigón? Son animales híbridos. Si quiere ver la mezcla de una cebra y un caballo o un camello con una llama, vé aquI:

Animales híbridos

domingo, marzo 02, 2008

Pidgin

Si necesitas un programa para chatear pero te encuentras que algunos de tus amigos están en MSN y otros en Yahoo o ICQ, ya no tienes que tener abierto un programa para cada uno de ellos. Solo baja Pidgin, este es un programa de Código Libre que te permite comunicarte con todos ellos desde un mismo programa y para que veas lo poderoso que es, aquí tienes con que programas es compatible.
  • AIM
  • Bonjour
  • Gadu-Gadu
  • Google Talk
  • Groupwise
  • ICQ
  • IRC
  • MSN
  • MySpaceIM
  • QQ
  • SILC
  • SIMPLE
  • Sametime
  • XMPP
  • Yahoo!
  • Zephyr
Viene para estos sistemas operativos Windows, Linux y Unix. Acuerdate que es GRATIS.

Baja Pidgin aquí


Su página oficial

La inocencia de los niños

Mira esta colección de fotos de quien dice Serrat, ¨esos locos bajitos¨.

Fotos de niños

Habitantes por doctor

Un mapa mundial sobre cuantos doctores hay por habitantes. Si la riqueza está mal distribuida, la salud también.

El mapa de habitantes por doctor

La historia imperial de Medio Oriente

Una animación muy bien hecha. Verás 5000 años de imperios en 90 segundos.

La historia imperial de Medio Oriente

Un video para reirse

Este video es una recopilación de situaciones graciosas, accidentes, etc. Lo suficiente para alegrar el domingo.

 
Blogalaxia