miércoles, marzo 09, 2022

Después de la mala experiencia con Facebook reduciré al mínimo mis publicaciones en facebook

 Sucede que ellos me 'castigaron' por publicar no verdades en el grupo 'Cosas de Antes' que yo administraba. Sucede que publiqué una anuncio que yo creía verdadero y no lo era . Este trataba sobre una señora en estado de gestación fumando (cosas normales para los años cincuentas y sesentas. Hubieron otros como el de una señora que tenía cuatro piernas, la persona existió y se llamaba Josephene Myrtle Corbin, el artículo tenía una foto ilustrativa que no era de la persona. Inclusive van a ver la foto de ella vestida de novia, que se dice que no es ella y este artículo la publica como que es verdad. El artículo aquí:

https://www.guioteca.com/curiosidades/la-increible-historia-de-josephene-myrtle-corbin-la-mujer-de-cuatro-piernas/

Pero antes de seguir definamos lo que es una foto ilustrativa - es una foto que proporciona conocimientos o datos acerca de algo; que sirve como ejemplo que da información o esclarecimiento.

Pero el más que me molestó fue el un señor y su pequeño burro y decía que era Juan Ramon Jiménez el autor de la obra literaria Platero y Yo. Yo nunca he visto a este señor y menos al burro. Yo entendía que era una foto explicativa, pero los españoles que revisan las publicaciones en español dijeron que yo había cometido un gran pecado.

Mi grupo todavía está pero la Inquisición (digo Facebook) dice que no lo promoverá y el castigo es por noventa días. Suerte que en estos tiempos la Inqui... Facebook no te puede quemar.

Yo hice un escrito para defenderme pero la Inqui... Facebook no te da oportunidades o por lo menos ocultan bien donde te puedes defender.

Mi grupo se llama 'Cosas de Antes' y trata sobre el pasado... cosas antiguas, viejas historias, antigua publicidad, autos viejos, productos viejos, etc. La idea del grupo es que veas y sientas el pasado. Pero por lo que veo eso no es lo que ellos quieren. Si ustedes quieren ver el grupo pueden ir aquí:

https://www.facebook.com/groups/2192202107732700

Si en facebook quieren ser los que publican la verdad, castiguen al primero que publicó la mentira y al resto que lo republicó, bórrenle la republicación y todos felices.

Por lo menos aquí me puedo desahogar.


miércoles, enero 19, 2022

El vídeo que compré y después me di cuenta que no lo tenía que comprar

 Recientemente me enteré de un vídeo de Roy Orbison llamado "Black & White Night Concert" acompañado por Bruce Springsteen, Elvis Costello, James Burton, Glen D. Hardin, Tom Waits, Jackson Browne, Bonnie Raitt, JD Souther, T Bone Burnett, Steven Soles y Jennifer Warnes. Grabado el 30 de septiembre de 1987.

Me dije "Tengo que tener este vídeo"... así que lo compré. Para luego darme cuenta que estaba en YouTube. Claro que el sonido es mejor del DVD. 

Pero lo puedes oír aquí:



sábado, octubre 30, 2021

¿Cuanto pesa el Alma de los mortales?

Esto fueron experimentos realizados por Mac Dougall, que comenzaron en 1901, fueron publicados seis años más tarde en la revista “American Medicine” y en el diario New York Times bajo el título: “El alma: hipótesis relativa a la sustancia del alma junto a una evidencia experimental de la existencia de dicha sustancia”. El estudio causó de inmediato bastante revuelo y desde entonces se originó el mito de que el peso del alma correspondía a 21 gramos.

El Artículo aquí

martes, enero 19, 2021

¿Te gustaría bajar un vídeo de You Tube para tenerlo en tu computadora?

 Existen muchas maneras de bajar un vídeo de You Tube. Pero de las más fáciles es la de You Tube Downloader,


Solo accedes la página de You Tube Downloader y copias la dirección que te dá You Tube del vídeo que quieres grabar.

Ejemplo:

Quieres grabar la parte del concierto de Queen en Live Aid. Buscas el vídeo en You Tube a mi me buscó este sitio dentro de You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=EjXetWK-Ur8

Copio esta dirección y voy a

https://www.y2mate.com/en66

En el coloco la dirección que me dió You Tube para el vídeo y yá.

Entonces escoges en que formato y resolución lo quieres bajar y todo acabó feliz.

Mas fácil no se consigue.

Se me olvidó que tienes que decir a donde quieres guardar el vídeo.

Espero que esto te ayude a preservar los vídeos que te gustan.

TÚ TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO...

 TÚ TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO...

Entrevista realizada a:
MOUSSA AG ASSARID (Touareg, nómada del desierto).
No sé mi edad. Nací en el desierto del Sahara, ¡sin papeles!
Nací en un campamento nómada Tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo.
- ¡Qué turbante tan hermoso!
- Es una fina tela de algodón. Permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.
- Es de un azul bellísimo.
- A los Tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados.
- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?
- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los Tuareg, es el color del mundo.
- ¿Por qué?
- Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.
- ¿Quiénes son los Tuareg?
- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.
- ¿Cuántos son?
- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio. Yo lucho por preservar este pueblo.
- ¿A qué se dedican?
- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio.
- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?
- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.
- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?
- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba. Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre. Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!
- ¿Sí? No parece muy estimulante.
- Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas. Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.
- Saber eso es valioso, sin duda.
- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!
- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?
- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!
- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?
- Vi correr a la gente por el aeropuerto. ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro.
- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja.
- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer? me pregunté. Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida. Vi correr el agua y sentí ganas de llorar.
- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?
- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...
- ¿Tanto como eso?
- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.
- ¿Qué pasó con su familia?
- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí: Mi madre estaba ayudándome.
- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?
- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...
- Y lo logró.
- Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.
- ¡Un Tuareg en la universidad!
- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas; allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra. Aquí, por la noche, miran la televisión.
- Sí. ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?
- Tienen de todo, pero no les basta. Se quejan. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Se encadenan de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa. En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!
- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.
- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...
- Fascinante, desde luego.
- Es un momento mágico. Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor. La calma nos invade a todos, los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor.
- ¡Qué paz!
- Aquí tienen reloj, allí tenemos tiempo...

domingo, junio 28, 2020

No son los originales de la película pero están mejores.

No son los originales de la película pero están mejores.


¿Sabias que el personaje de Shrek es basado en una persona real?


¿Sabias que el personaje de Shrek es basado en una persona real?



No, no es un verdadero ogro, Era una luchador profesional, su nombre era Maurice Tillet fue un luchador francés conocido como el Ángel Francés, líder de taquilla a principios de la década de 1940, y se proclamó campeón mundial de los pesos pesados por la America Werstling Association. Su movimiento final siempre era el "bear hug" (el abrazo del oso).

No creas que no era educado. A pesar de su apariencia era un hombre muy inteligente que disfrutaba mucho jugando al ajedrez y se dice que llegó a hablar 14 idiomas.
Más información aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Maurice_Tillet

CompostaPR

CompostaPR

Si quieres intentar sembrar en tu patio o necesitas alguna información sobre agricultura urbana, este es el sitio. Aquí aprenderás a sembrar batatas y papas en tiestos (sí en tiestos), como hacer composta, como sembrar verticalmente, como sembrar en gomas de auto, etc. La información es variada y en un lenguaje sencillo.

Con el Agro. Luis Reinaldo Santiago y el Dr. Joaquín Andrés Chong, los cuales saben de qué están hablando.



Te lo recomiendo porque yo lo utilizo.

miércoles, octubre 03, 2018

Libros Técnicos de GRATIS

¿Existe algún portal en el que pueda bajar libros técnicos gratis?

SI EXISTE... Se llama OpenLibra.

En él encontrarás libros sobre estos temas y más:

Diseño Gráfico / 3D
Desarrollo de programas
Arte y Diseño
Comercio
Ajedrez
Cinema
Comics
Programación de Computadoras
Bases de Datos
Educación
Electrónica
Historia
Lenguajes
Robótica
Y muchos temas más.

Busca aquí:
OpenLibra

martes, enero 10, 2017

¿Quieres oír la flauta mas antigua del mundo?

Arqueólogos chinos han descubierto lo que se cree que es el instrumento, todavía que suena mas antiguo que se conoce. Se cree que tiene 9 mil años. Se han encontrado otros instrumentos mas viejos pero hecho pedazos, este se puede tocar. Si te interesa oír como suena, puedes ir a este enlace:

La Flauta de 9 mil años que suena

sábado, diciembre 10, 2016

¿Quién era John Glenn?

John Glen en ocasión de su segundo viaje al espacio el 29 de octubre de 1998 a bordo de la nave ¨Space Shuttle Discovery's STS-95¨.


El 8 de diciembre del corriente año recibimos la noticia de la muerte del ex senador de EEUU y astronauta John Glenn. Piloto de la Segunda Guerra Mundial, piloto de pruebas con marcas de velocidad, astronauta de la Misión Mercury, senador del Partido Demócrata en EEUU, receptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y ser la persona de mayor edad en ir al espacio. Este señor fue uno de los héroes de la era espacial.

Cuando estuve en el Kennedy Space Center  me enteré de una historia sobre este señor. Estaban tratando de lanzar al espacio la primera misión del Mercury en la cual Glenn era el astronauta. Las computadoras (de ese tiempo) se encendían y apagaban sin razón alguna. Los científicos estaban por cancelar la misión y entonces John Glenn dijo: ¨la próxima vez que se enciendan las computadoras me lanzan al espacio¨. Así lo hicieron y lo demás es historia.

Si quiere saber mas sobre este héroe de la era espacial, visita este enlace a Wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Glenn

Foto de Creative Commons

domingo, septiembre 04, 2016

¿Quién era el cantante Daniel Santos?

Si oyes hablar a algunos colombianos y mencionas al cantante Daniel Santos te juran que este era colombiano. Pero en realidad, Daniel Santos era puertorriqueño. El Inquieto Anacobero como se le conocía, había nacido en Santurce, Puerto Rico. Debido a su historia era honrado como un local en otros países en los cuales vivió. Pero si quieres saber algo sobre Daniel Santos, esta es un mini biografía:

 Mini biografía de Daniel Santos

Aquí tienes lo que dice Wikipedia sobre el Gran Daniel Santos:

Daniel Santos en Wikipedia

Otra biografía interesante: 

 https://prpop.org/biografias/daniel-santos/

sábado, agosto 27, 2016

La canción a Mónica Puig por Ellis Omar

Este señor le canta una canción a Mónica Puig, la ganadora olímpica de la medalla de oro para Puerto Rico en las olimpiadas de Brasil 2016. Y Mónica le contestó.


 

Rapsodia Bohemia (Bohemian Raphsody) en solo de guitarra

Hacía tiempo que no me deleitaba con algo así. Muy bien interpretado. ¡Bravo!


Si fuera dueño de un banco...

No voy a hablar de los sueños de si uno tuviera dinero y fuera el dueño de un banco. Voy a hablar de seguridad, la cual a tu banco no le importa, o tal vez sí. Resulta que desde hace un tiempo estoy recibiendo informes de transferencias y estado de cuentas que no me corresponden a mí. Pertenecen a otros señores que no tienen ni idea que me estoy enterando de todas sus transacciones. Al principio pensé que era un error pasajero, pero esto no se detiene. No solo recibo ofertas, sino también informe de transacciones de una cuenta, estados bancarios de otra y aceptación de prestamos.

Pude haber filtrado todo esto como "SPAM" y olvidarme, pero pensé que esto podía afectar directamente a una persona y decidí el informar la situación. Yo sé buscar información por Internet, pero créanme que el encontrar el correo electrónico de la División de Seguridad de este banco ha sido bien difícil.

Por eso lo de "si yo fuera dueño de un banco". Si hay una dirección electrónica y números de teléfonos que yo publicaría en todos lados y todos los días serían los de la División de Seguridad de mi banco. Yo quiero tener toda la información posible de cualquier problema que afecte la seguridad. Que los de la División de Seguridad estarían recibiendo falsa informaciones (además de la buena información) pues que trabajen más. O recluten más empleados (eso es bueno para la economía y el pueblo).

Claro que tu banco tiene números a los cuales puedes comunicarte en caso de una emergencia, pero esos números son internos y nadie que no tenga relación con el banco los sabe. Sí puedes conseguir teléfonos locales de ese banco, pero si yo estoy en otro país (como es mi caso) ¿crees que voy a estar una hora esperando que me consigan la persona con la que debo hablar? Los banco están por hacer dinero, no por ayudarte. Con todo esto que he vivido creo que no me equivoco. Claro, seguiré tratando de comunicarme con el dichoso banco. Todo sea por un cliente al cual, tal vez, no le importa mi esfuerzo. Por cierto el banco está en suramérica o sudamérica, (escoge la que quieras, las dos están correctas).

miércoles, abril 27, 2016

Una animación sobre como se hundió el Titanic en tiempo real

Una animación de como fue que se hundió el Titanic en tiempo real. Esta animación es bien impresionante. Sobre todo los últimos momentos.

sábado, abril 16, 2016

Fernando Varela

Fernando Varela canta con su esposa Susan en el Savannah Center in the Villages la canción ¨The Prayer¨.


sábado, abril 09, 2016

Como hacer hielo completamente trasparente

Aquí tienes la forma de como hacer hielo que sea completamente trasparente. Es a lo natural, esto es sin químicos ni nada añadido. Si te interesa puedes ver el vídeo aquí:

Como hacer hielo que sea completamente trasparente

viernes, noviembre 06, 2015

Planos para construir en madera - GRATIS


Si te gusta construir cosas en madera este será uno de sitios favoritos. Ana White se ha dedicado a construir e ilustrar como construye una gran variedad de muebles y artículos para todo uso en el hogar. Desde mesas, juguetes, hasta muebles de patio. Lo bueno de esta página es que todo es GRATIS. Tanto los planos como sus vídeos explicativos (tiene un canal en You Tube) están disponibles para ti. Te sorprenderás con la gran cantidad de proyectos que podrás realizar.

La página de Ana White

El Doctor Miguel Ángel Vives Heyliger



El Doctor Miguel Ángel Vives Heyliger fue maestro toda su vida y enseñó dentro de la escuela y sigue enseñando fuera de esta. Papo Vives, como cariñosamente lo llamamos muchos de sus discípulos y amigos, se ha dedicado en su retiro a escribir. Tengo la dicha de haber sido su estudiante, su amigo, compañero de inventos y compadre. Sus escritos, más que meras descripciones capturan el pensar filosófico de un ciudadano quebradillano que se preocupa por dejar plasmado el relato de como el vé y vió a la gente de su pueblo. Sus escrito bien variados van desde sus plantas, sus amigos y hasta sus mascotas. Disfruto mucho sus comentarios y descripciones de como el ve el mundo. Si quieres leer sobre los escritos de Papo Vives, puedes ir a estos dos enlaces:

 http://escritosdepapo.blogspot.com/

http://papo-vives.blogspot.com/

jueves, agosto 13, 2015

El puertorriqueño Fernando Varela canta con Lionel Richie

El puertorriqueño Fernando Varela canta a duo con Lionel Richie. Esto fue improvisado y ellos nunca antes habían cantado juntos, les quedó muy bien. Pero no te pierdas la segunda canción en la que Fernando canta Nessum Dorma, está para pelos. Esto fue filmado en la Conferencia Global del Instituto Milken el 30 de abril de 2012 en Los Ángeles, California.

martes, agosto 11, 2015

Un árbol que produce 40 frutos diferentes

Te gustaría tener un árbol del que podrías cosechar 40 frutos diferentes. Pues este científico logró injertar 40 especies de frutos distintos en un arbol.

Mira el artículo aquí

El viejo (Don José Luis) y su toro Capitán

En la anterior publicación les hacía referencia un viejo con su toro. Buscando por ¨You Tube¨ encontré la versión larga de aquél vídeo que me había dejado asombrado. Aquí lo tienen para su disfrute. Más parece un perro obedeciendo a su amo que un toro.


El hombre que adoptó a un toro de corridas

Hace poco observaba un vídeo de un señor con su toro corriendo por las calles en España en un festival y yo me asombraba de que el toro embestía a todo el mundo, pero no a aquel anciano que lo llamaba por Capitán. Una y otra vez el toro pasaba al lado de su amo y no lo tocaba. Ví como al final el anciano le dice, ¨Vámonos Capitán¨ y el toro cual perro obediente, sigue detrás de su amo. Hoy veo otra historia que me hace entender lo anterior. Con solo ver las imágenes entendí que estos animales son igual que un perro, si la das amor responden con afecto, si los maltratas, recibirás tu merecido.

El hombre que adoptó a un toro de corridas

domingo, mayo 11, 2014

24 Familias chinas fotografiadas con todas sus posesiones

El fotografo Huang Qingjun se ha dedicado a retratar familias chinas con todas sus posesiones sacadas al frente de sus casas. Luego de observar estas fotos compara con lo que tu tienes.

24 Familias chinas fotografiadas con todas sus posesiones

jueves, mayo 01, 2014

Como construir un arco con tubos PVC

Pero no creas que es un juguete, este arco tiene 80 libras de tensión. En otras palabras tiene fuerza suficiente para cazar un animal grande. En la página que mencionamos adelante, verás unos buenos vídeos explicativos que te llevan paso por paso para su construcción.

Construye tu arco en tubos PVC

miércoles, abril 30, 2014

Choque de motora con auto a 140mph (225kph)

Observa el vídeo del choque de una motora viajando a 140mph (225 mph). La cámara estaba colocada en el casco del accidentado.

viernes, abril 25, 2014

Un príncipe saudi es acusado de matar cerca de dos mil aves en peligro de extinción

Lo que es ser bruto con dinero. No quiero comentar, pero de esto también tiene culpa el gobierno Pakistaní.

La noticia aquí

La verdad sobre el supuesto ¨pueblo mantenido¨ de Puerto Rico

Siempre hemos oído a políticos utilizar la frase de que ¨Puerto Rico depende de las ayudas federales para sobrevivir¨. Tanto oyes algo que uno lo toma por cierto. Vean este vídeo del programa mañanero El Circo y no creerán la realidad sobre este tema. En el programa invitan a una Economista y esta trae datos reales y ciertos. Te explotará la mente la verdad. Esto no es sobre ideales políticos, ni partidos políticos, es matemática y economía.


Artista de tatuajes increíbles

Tienes que ver las obras de arte que este artista crea con sus tatuajes.

http://marcianosmx.com/tatuajes-realistas-espectaculares-dmitriy-samohin/

martes, diciembre 24, 2013

Mi receta de Coquito

Hoy, víspera de Navidad vuelvo a publicar mi receta de Coquito. El Coquito es una bebida tradicional que consumimos los puertorriqueños en la Navidad. Existen muchas recetas por ahí, pero la mía es la básica y a la gente que la ha probado le ha gustado. Así que sin más ni menos los dejo con la receta...

COQUITO A LO BOTICANEWS

Ingredientes:

2 latas de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de coco (ojo, no dije leche de coco que es otra cosa)
1 pote pequeño de cherries maraschino (solo utilizo un poco del jugo, las cherries las utilizas para decorar la bebida)
Canela en polvo a gusto (yo le hecho como media cucharadita)
Vainilla a gusto

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes anteriores en tu liquadora, todos menos las cherries. Del agua que traen las cherries le hechas un toque hasta que veas que se pierde el color crema y adquiere un toquecito de color rosa. Dije un toquecito de rosa, no algo rojo, ni morado. Mucha gente le hechan 4 yemas de huevo (no la clara). A mi no me gusta echarle esto porque acorta la vida del coquito en la nevera. Aunque en mi casa no dura mucho.

Luego todo esta mezcla ponla a enfriar y listo. Sirvelo friiio, pues es así como espesa.

Hasta aquí la receta a prueba de niños....................................

Pero, para la receta para adultos, me faltó algo importante, los espíritus destilados.

Para la receta bendecida, a la mezcla anterior le hechas una taza y media de ron blanco. Aunque puedes utilizar cualquier ron blanco, yo solo utilizo uno llamado Palo Viejo (es el que menos olor tiene).

Pero después de esto y antes de colocarlo en la liquadora...

Yo le hecho una taza de ron 151˙ y si me preguntas marcas existen dos: Bacardi o Don Q. Esto le dá la patada necesaria para que la gente diga, ¡Esta un poquito fuerte! Si supieran, ¡Ja!

Muchos de estos coquitos los hacen con ron clandestino del que aquí llamamos ¨ron caña o cañita¨. No lo utilizo en la preparación del coquito porque entonces tengo un ingrediente que no puedo controlar, depende de la ¨calidad del ron caña¨ de como te quede el coquito. Pero hay mucha gente que jura que esta es la formula mágica de un coquito puertorriqueño.

Además es ilegal.

¡Uju! ¡Si!

Últimamente (dos años) estoy variando mi receta de Coquito, el Ron que uso no es la bomba de 151 grados, ahora utilizo el Ron Palo Viejo. ¿Porqué este ron? Cuando estudiaba en la Universidad de Puerto Rico recinto de Rio Piedras, yo iba a desayunar cerca del Corral de Guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). Allí llegaban los bebedores de ron mañaneros y siempre pedían Palo Viejo y yo me atreví preguntar porqué ese ron y no otro. Sin darme mucha importancia, uno me dijo: 'Nene, porque no tiene perfume'. Ahí fue que descubrí que es el ron que menos huele. Para mezclar es lo mejor. Ya está bueno del anuncio gratis... el otro cambio a la fórmula es sustituir una de las latas de leche evaporada por una de leche de coco. La marca de cuatro letras es la mejor.

Hasta aquí la receta. ¡Que pasen una bella Nochebuena, una bella Navidad y que la pasen en mucha Paz!

miércoles, diciembre 18, 2013

Un auto construido con LEGOS y se propulsa con aire comprimido

Tienes que ver este auto construido con bloques LEGO y que utiliza aire comprimido para su movimiento.

sábado, septiembre 07, 2013

Observa el vídeo ¨porno¨ por el que ejecutaron a la exnovia del regente de Corea del Norte

La ex-novia del dictador norcoreano Kim Jong, fue ejecutada junto a otros 11 miembros de una orquesta que fueron acusados por el régimen de grabar y vender vídeos pornográficos. Hyon Song-wol fue ejecutada el 20 de agosto por unos pasos de baile que se ven en el vídeo a continuación. Al momento de su arresto se incautaron unas biblias y ese hecho la convierte en una disidente política del gobierno loco de NorCorea. Yo no veo nada pornográfico en este baile. Pienso que algo sabía ella por lo que el régimen quiso eliminarla. Aquí el artículo y el vídeo:

https://www.abc.es/internacional/20130906/abci-video-porno-novia-corea-201309061128.html

miércoles, septiembre 04, 2013

La broma de LG a los entrevistados

Resulta que LG para probarle a la gente que su pantalla es tan clara y real como una ventana, le gastan una bromita a unos entrevistados para un supuesto trabajo. Si es a mi al que le hacen la broma todavía estuviera corriendo.

Aquí el artículo:

domingo, septiembre 01, 2013

Las fotos ganadoras del concurso de RedBull

Algunas de estas fotos las tuve que mirar dos veces, debido a su composición. Tremendas fotos que vale la pena ver.

Las fotos ganadoras del concurso de RedBull
 
Blogalaxia