sábado, marzo 11, 2006

La solución al alto precio de la electricidad

Como casi todo el mundo en Puerto Rico me estoy volviendo loco con la factura de luz. Hoy me puse a buscar y rebuscar en la Internet para buscar la solución a mi problema. Y aunque ustedes no lo crean la conseguí.

La solución es convertir el gasto de energía de tu casa a energía solar. Aquí te explico como calcular el costo.

1- Vete a la página de la Autoridad de Energía y abre tu cuenta (se llama Mi Cuenta) para ver tu factura y más importante tu consumo mensual. Esto tardará un poco pues ellos te envían la clave de acceso. Luego que tengas tu cuenta abierta suma tu consumo de luz de los pasados doce meses. Claro que puedes buscar las últimas doce facturas que yo sé tu tienes bien archivadas (yeah, right) y sumarlas.

2- Vé a la página de Findsolar.com y vé al Estimator y calcula cuanto te saldría (aproximadamente) convertir tu casa a energía solar.

En mi caso necesito un sistema de 6kw con un costo entre $12,000 a $18,000. Pensarás que es mucho dinero pero míralo de esta forma; yo pago $85 mensuales de luz ($1020 anuales)
o sea que el sistema se paga en 12 años aprox. Estos equipos tiene una vida expectativa de 25 años. O sea que en los veinticinco años yo le abría pagado a Energía Eléctrica la cantidad de $25,500. ¡Wow! Todavía no te convenzo, pues quien te garantiza que la factura de luz no vá a seguir subiendo. Acuerdate de los árabes y su *%&#@ petróleo.

Esto sin contar que la instalación de estos equipos aumenta el valor de tu propiedad.

¡Ves que no soy loco na´! Sinceramente voy a estudiar el caso más a fondo.

Acuérdate de guardarnos en tus Favoritos (o como decimos en Firefox tus Bookmarks). Dile a tus amigos, a tus maestros y familiares que existimos. Ayúdanos a regar la voz. Acuérdate también de ver nuestros archivos.

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia