viernes, noviembre 17, 2006

El IVU y Tú

Hoy 17 de noviembre de este año de Nuestro Señor, llevamos 48 horas con nuestro famoso IVU (Impuesto a la Venta y Uso). El cual no es otra cosa que el famoso ¨Sales Tax¨ que tienen muchas naciones incluyendo a USA. La gran mayoría de los puertorriqueños toman posturas partidistas en el asunto. Yo tomaré posturas obreras en el asunto.

Los pobres estarán más pobres, pero el gobierno los protegerá de las consecuencias del pago del ¨Sales Tax¨ en algunas medidas. Las tarjetas del Departamento de la Familia NO lo pagarán, según me informan. A los Ricos NO LE IMPORTA EL IVU. Ellos toman Blue Label y NO les importa que la botella les cueste $150 o $250.

¿Quien sufre la pena? EL QUE TRABAJA. El que trabaja tendrá que sacar de lo que llamamos el ¨Take Home Pay¨ que no es otra cosa, que el dinero que te llevas a tu casa despues de los descuentos, TAXES y pagar préstamos que te descuentan automáticamente. Y a este dinerito le descuentas el 7% (o sea que lo multiplicas por .07). Si te ganastes $1000 en el mes, pagarás por lo que compres $70 mensuales extra. Si te ganastes $2000 pagarás $140 mensuales EXTRA, y asi sucesívamente. Mi pregunta es ¿quien es el que sufre?

$70 dólares de mil no parece gran cosa pero cuando tienes una persona retirada, tratando de sobrevivir en esta economía con $500; $35 dólares son un montón. Especialmente con el costo de las medicinas.

Dice el Gobierno que ataca al que genera dinero clandestino. Al traficante de drogas o que genera dinero clandestino NO LE IMPORTA PAGAR. ¨Dinero Fácil, Gasto Fácil¨ ¿Acaso no sabe el Gobierno lo que es LAVADO DE DINERO? ¿Están autorizando a estas personas a gastar su dinero sucio legalmente?

Creo que el Gobierno no hubiera forzado el 7% pues esto lo hacen los estados que permiten a sus contribuyentes el gozar de la libertad de NO PAGAR CONTRIBUCIONES SOBRE LOS INGRESOS y Aquí todavía se paga esto y...... este año seremos mucho más los pobres.

No quiero seguir añadiendo problemas, a los problemas que Yo no les tengo solución. Pero véan la página de Hacienda y verán que ellos están más perdidos que nosotros en el tema. No ofrecen una LUZ ni siquiera una aclaración a este problema. Si encuentras información sobre el tema, que te brinde LUZ o entendimiento sobre este Gran Problema, me avisas.

Cada día son más los puertorriqueños que nos acordamos de:

El Gabo (Gabriel García Márquez) y su mundo de Macondo.

La página de Hacienda


Pssst....... Dentro de tres días la lluvia de estrellas: Las Leonidas

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia