miércoles, diciembre 06, 2006

La FAA, Puerto Rico y Miami

Según una noticia en ENDI.com la Administración Federal de Aviación se piensa mudar de su edificio cercano al Aeropuerto Luis Muñoz Marín a Miami, Florida, USA. Es de estas oficinas desde donde se controla el tráfico aéreo de Puerto Rico. O sea, que cuando un avión este tratando de aterrizar en Puerto Rico, el controlador aéreo estará dándole instrucciones para esto desde la Florida (USA).

La noticia de ENDI

Hoy nos llega la tenebrosa noticia que los controladores aéreos de la Florida se quedaron sin sistema (entiéndase sin capacidad de identificar los vuelos por una hora) pues dos computadoras fallaron. El fallo se debió al cable submarino que se averió entre P.R. y Miami (USA). Si, el mismo cable que nos dejó incomunicados el domingo. No celulares, no internet y no teléfono. Según la noticia por poco 4 vuelos tienen accidentes al acercarse demasiado. Gracias a Dios no sucedió nada.

Ahora, imagínate si esto hubiera sucedido con nuestros vuelos también. Creo que por más tecnología que tenga la FAA no debe de arriesgar vidas por unos meros 25 millones; que es lo que cuesta hacer los arreglos para NO mudarse a la Florida.

La noticia del sistema de Miami fuera

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia