martes, enero 16, 2007

Ninitendo Wii, Cool

Después de esta temporada de Navidad, cuando toda la conmoción se asentó, fui a comprar un Nintendo Wii. Tuve mucha suerte de conseguir uno en Toy´R Us (después de haber buscado en todas las otras tiendas de mi área). Finalmente lo traje a mi casa lo instalé y fue tremendo. En verdad es un valor estupendo por tus $250. Lo interesante del caso fue lo que pasó luego, el Nintendo Wii utiliza una barra de aproximadamente el tamaño de una pequeña regla(12"). Esa pieza es la que hace que la detección de movimiento o "motion detection" ocurra. Unos amigos pasaron por mi casa para probarlo y me dijeron que si sustituía esta pieza por dos velas encendidas funcionaria igual que con la pieza original. Pues yo dije ¨no lo creo hasta que lo vea¨ entonces fueron y buscaron dos velas y efectivamente funcionó a perfección . Resulta que la pieza en forma de regla emite luz con unos diodos de emisión de luz (LED) transmite una imagen infrarroja para el wiimote (control del Wii) y el wiimote la transmite a la consola. Las velas simulan esta función a perfección por que generan con el calor la imagen infrarroja para el wiimote. ¿quien lo iba a imaginar? Aquí les dejo un vídeo sobre el tema que encontré en You Tube.

PS
Gracias a Arnaldo y Ricky por traer las velas. Me motivé con el Wii.

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia