jueves, octubre 04, 2007

Criatura Extraña




Me encanta esto de criaturas desconocidas. Aquí en Puerto Rico además del famoso chupacabras, tenemos el garadiabolo. Según lo que tengo entendido es un tipo pez guitarra o algo así, pero las leyendas dicen que esta criatura puede salir del agua y hasta trepar arboles. Ya ustedes saben como son las leyendas. El caso es que, por ahí viendo videos me encuentro con este que describe una criatura como un pez extraño y en los comentarios del video nadie menciona el nombre de garadiabolo. Pero si comparas las fotos de la supuesta criatura con la del video encontrarás que son muy parecidas, se tú el juez.

Busqueda de ¨garadiablo¨ en google image

PS
Lo genuino del video es debatible, para eso lo pongo. No se, pueden hacer algo por la patria y ¡COMENTAR!

3 comentarios:

El Rata dijo...

Diría que tienes mucha razón: ese pescado parece mucho a la estatuita del Garadiabolo que mencionaste.

Yo tiendo a ser menos escéptico que muchos sobre cada vez que alguien encuentra un "monstruo": la realidad es que un monstruo no es nada más que un animal que la ciencia todavía no ha reconocido.

¡Figúrate tú qué hubiera pensado un indio taíno si hubiera visto un rinoceronte: una bestia enorme con piel dura y un cuerno en la cabeza! :-)

PD. ¡Ese pez está feo y con velocidad!

PPD. ¿Por qué si lo encontraron en la costa de Rusia la música de fondo del video parece hindúa? :-)

Prepapuma dijo...

...sí, señor, es sólo un pez guitarra (Rhinobatus sp.)...es un tipo de mantarraya, sólo que la fotografiaron boca arriba (si se mira del lado de sus aletas dorsales se puede apreciar que no es más que una mantarraya...y sí, se parece muchísimo al famoso "garadiablo" de los años '70 "descubierto" por aquél Sr. Garamendi y "estudiado" por Cerame Vivas...

Anónimo dijo...

...ni los puertorriqueños (ni los hispanos en general) somos los únicos que inventamos entes míticos como El Chupacabras, El Garadiablo, El Vampiro de Moca, y El Cangudrilo. Jorge Luis Borges, en su obra "El Libro de los Seres Imaginarios" (circa 1967) describió la fauna del folklore rural de los Estados Unidos, la que incluye seres como el "Hidebehind" (especie de gremlin que es invisible porque siempre se esconde detrás de su víctima, no importa cuantas veces se dé la vuelta, y que supuestamente mató a muchos leñadores); el "Sasquatch", a quien conocemos todos; el "Roperite", especie de caballo con nariz en forma de soga que usa para enlazar conejos, a los que devora; el "Upland Trout", especie de trucha que hace sus nidos en árboles, vuela, y le tiene miedo al agua; el "Pinnacle Grouse", ave que sólo tenía un ala, condición que la obligaba a volar en círculos alrededor del cerro donde vivía; y el "Gillygaloo", ave que anidaba en cerros y ponía huevos cuadrados para que no rodaran de su nido...los leñadores hervían estos huevos y los usaban como dados...en fin, no debemos sentirnos mal por los animales o personajes que la gente se inventa en nuestro país...

 
Blogalaxia