viernes, septiembre 05, 2008

Diplomas por experiencia

Ayer, mientras me tomaba un café con mi amigo Raúl, que entre otras cosas es mecánico, conversabamos sobre el Colegio de Mecánicos y sus exigencias o requisitos de afiliación. Me cuenta mi amigo, que cada vez son más las horas capacitación (incrementaron de 10 a 40 horas anuales) que se requieren para mantener la afiliación a esta organización. Y que la toma de estos cursos, se ha convertido en un negocio, ya que el mecánico tiene que pagar por treinta de estas horas. Piensa él, que la titulación la debe de controlar el gobierno y no una empresa privada.

Por esto al ver esta noticia me llamó la atención y pienso que podría ser parte de la solución del problema.

En España, el gobierno piensa ofrecer una titulación a los aprendices que acrediten tres años de experiencia y demuestren sus conocimientos ante un comité de evaluación.

La noticia

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia