sábado, julio 09, 2011

Asesinan al Gran Facundo Cabral

El respetar las ideas de otros, es la paz...

Hoy me entero que asesinaron a el cantautor Facundo Cabral en Guatemala. No tengo palabras para expresar lo que siento. Lo conocí a través de sus canciones en los años 70s y aunque sus ideas no iban conmigo, aprendí a respetar y gustar su música. Según pasaron los años me dí cuenta que otras de sus canciones tenían sentido (para mí). Aún hay canciones que no estoy de acuerdo, pero respeto sus ideas. Un hombre que fue nombrado ¨Mensajero Internacional de la Paz¨ por la UNESCO no puede estar tan mal. Nació pobre y la vida no le trató muy bien que digamos. Su padre abandonó a su numerosa familia, cuando el era pequeño. A los nueve años vagaba solicitando trabajo para su madre. Comenzó su carrera cantando en los hoteles cercanos a la costa en Mar Del Plata. En el año 1978 perdió a su esposa y su hija en un accidente de aviación. Se le consideraba como un vagabundo viviendo en hoteles y casas de amigos. Fue asesinado vilmente cuando se dirigía al aeropuerto por unos bestias que quisieron callar su voz. A estos animales... solo lograron el inmortalizar a un hombre simple. Hasta siempre mi amigo.

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia