domingo, junio 03, 2007

El Radio Aficionado y Linux

Primero, ¿que es un Radio Aficionado?- En Puerto Rico se les conoce erroneamente como KP4, en USA como HAM. Los radio aficionados son personas que toman unos exámenes para sacar sus licencias para poder comunicarse electrónicamente con otras personas que operan radios transmisores y receptores en otras partes del mundo o localmente. Todos poseen un permiso de su país para la comunicación. Al principio todas las licencias en PR empezaban con KP4 más dos o tres letras. Ejemplo KP4ABC. De ahí su nombre erroneo de KP4. En este pasatiempo hay estudiantes, obreros, profesionales, senadores y hasta astronautas; la lista es larga.

La comunicación varía en frecuencias, en poder de transmición, en medios electrónicos de transmicion y en la dirección. O sea, puede ser en frecuencias bajas, intermedias y altas. Puede transmitir con 2, 50, 100, 1000 o más vatios (watts). Puede transmitir en clave morse (CCW), en voz o digitalmente (computadora). También varía la dirección: directo, en rebote con la ionosféra, a través de satélites (sí, los radios aficionados tienen satélites) o en rebotes, que aunque tú no lo creas, son con la Luna. Como vés hay mucha variedad y mucha diversión en esto.

Uno de los problemas de los radioaficionados que usan Linux es la falta de programas que existen para la radioaficción. Bueno eso era al principio pues han empezado a aparecer una serie de programas de diverso uso y aquí es que vamos hoy.......................

En esta página le ofrecen un listón de programas que corren en Linux, todos dedicados a los radio aficionados.

La larga lista

Si te interesa saber más sobre la radioaficción en Puerto Rico, vé a:

Amateur Radio Puerto Rico Club

Federación de Radio Aficionados de Puerto Rico

Más información en:

ARRL - The National Association for Amateur Radio

QRZ

Existen muchos sitios de radio afficción, esto es solo una muestra. ¡Que los disfrutes!



No hay comentarios.:

 
Blogalaxia