viernes, junio 15, 2007

La nueva publicidad de la BBC

La misinformación y la disinformación existen. Se vén todos los días en los ángulos que le dán a una noticia los distintos medios. Una definición para la misinformación es: Información que es correcta pero que no está en el deseo de decir la verdad. Contrario a la disformación que es la diseminación de información falsa haciéndola parecer como que es verdad, respaldada por documentos, fotos, investigaciones etc.

Bueno pero a lo que voy es a la misinformación. Muchos medios controlan el ángulo de la noticia dejando solo ver lo que ellos quieren que se vea. Asi controlan a los que escuchan la noticia y les crean la imágen o el ángulo que el noticiario quiere que crean. Esto se vé todos los días en los periódicos, los noticiarios de radio, los de TV y aún en los de las cadenas de noticias norteamericanas.

Conociendo este ángulo la BBC ha creado una campaña de publicidad para los Estados Unidos de Norteamérica. Su lema:

Mira el otro lado de la historia


Es lamentable el ver a las personas pasando juicio de una noticia sin saber la otra cara de la moneda. Por eso les recomiendo que no tomen por hecho una noticia hasta que averiguen el otro lado. ¿Y como busco el otro lado de la historia? Bueno para encaminarte hacia la verdad debes de leer lo que dicen los dos lados que están en conflicto. Como guía para tu búsqueda de la verdad, te ilustro algunos sitios donde buscar noticias en la Internet. Te advierto no están en ningún órden y los sitios en inglés están marcados como tal. Estos sitios no son los únicos que existen, ni son los más importantes, solo son una guía para ayudarte.

La BBC de Londres

CNN (en inglés)


El Nuevo Día Puerto Rico (ENDI)

El Vocero de Puerto Rico

Universia


Prensa escrita (Todos los diarios de America)

Periódicos en Español


Medios de comunicación del Mundo

Periódicos del Mundo

Cibercentro

Periódicos de España

OmniNews - Todos los periódicos del mundo

Actualización:

Mira esta noticia que salió hoy en la BBC en español. Si lees el titular, es una cosa pero al leer toda la noticia posiblemente tienes otra opinión del asunto.

La noticia

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia