sábado, agosto 04, 2007

Sobre el Proyecto Orion y el próximo viaje a la Luna

Recientemente vuelven las noticias de un futuro viaje a la Luna y para esto los científicos de NASA se están preparando y diseñando nuevas naves para la misión. La nave responsable de llevar los astronautas a la Luna y por ende al espacio, lo será la nave Orión. Buscando información sobre esta, veo que volvemos al diseño antiguo de las naves Apollo. Dicen los científicos que es el mejor diseño que se puede utilizar para estos menesteres de salir de la atmósfera, acoplarse con la Estacion Espacial, ir a la Luna y regresar a la Tierra seguros.

Veo estas naves y no me brindan la emoción que sentí cuando ví el primer trasbordador (Enterprise). El diseño de la nueva nave Orion me troncha los sueños de naves como las de muchas series de ciencia ficción que conquistan el espacio y la entrada a la Tierra. Aunque veo adelantos en la seguridad del viaje de los astronautas, me pregunto, ¿sería un error de los científicos el soñar con naves como el trasbordador o mejor aún como el Enterprise NCC-1701-D, mi nave favorita de ciencia ficción? Tal vez queríamos correr cuando debimos caminar.

Bueno aquí les traigo algunos enlaces sobre el programa Orión.

C-Net = Serie de diapositivas (slides) sobre la nave Orión. No te pierdas el ¨slide¨ número 9. Los científicos están teniendo problemas tratando de construir el escudo de protección termal, pues las personas que los inventaron, ya no existen y no se sabe la formula original de estas aleaciones de materiales usados en el proyecto Apollo. ¿Cómo, nadie escribió la fórmula?

Página oficial del Proyecto Orion en NASA

Más información sobre el proyecto Orión desde Astroseti.org

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia