sábado, septiembre 01, 2007

Sobre el Taser

Primero, ¿que es el Taser? Es un arma que aplica un golpe de corriente e inutiliza a la persona. Este instrumento es usado en muchos estados de la nación norteamericana por la policía y otras agencias del órden público para neutralizar a una persona que presente un riesgo a la seguridad de los que intervienen con el o de otra persona. Según la compañía que los fabrica, el Taser es seguro y no dejará daño permanente en una persona. Claro que la compañía hace estas pruebas en cerdos. ¡Pobres animales!

Pero según Amnistia Internacional esto no es así, según el artículo que te ofrecemos hoy, ya han muerto cerca de 220 personas que fueron expuestas a la descargas de un Taser. Hoy te ofrezco varios enlaces para que seas tu el que decida si es seguro o no. Puedes buscar mas información si escribes Taser en Google o Yahoo.

El Taser en Wikipedia (mucha información y muchos enlaces)

El Taser en Wikipedia en español

El artículo de Amnistía Internacional


Noticias sobre el Taser y Amnistía Internacional


Noticias sobre el Taser en Amnistía Internacional (en español)

La página oficial del Taser

Me informan que los oficiales que toman el curso de como usarlo, para poder certificarlos tienen que recibir una descarga del Taser. Me pregunto yo, ¿también tienen que darle un tiro para certificarlos en pistolas?

Entiendo que la policía debe tener recursos que le brinden seguridad en sus funciones, las cuales incluyen arrestos. Pero también esta el riesgo de cobrar una vida por el uso de un instrumento que no brinda la seguridad de no matar.

Otra noticia sobre el tema:

Leo hoy domingo que a las autoridades británicas se les ha autorizado el poder usar los Taser contra los niños. Además se están haciendo pruebas para ver si el uso de esta arma en una mujer en estado de gestación no provoca un aborto. ¡Increíble!

La noticia aquí

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia