sábado, junio 30, 2007

El declinar de la Industria Disquera

La revista Rolling Stone ha publicado el primero de dos artículos sobre el declinar de la Industria Disquera. En este extenso artículo presentan como ha ido en decadencia la venta de discos y ¿a quien culpan? a la misma industria y a los abusos de su representante, la RIAA. ¿Hacia donde va la industria? Esto también lo tocan e indican lo que están haciendo los artistas. Cada día son más los artistas que prefieren el no unirse a esta industria, en el artículo citan lo que hizo Paul McCartney. Muy interesante el artículo, pero creo que quienes deberían tomar oreja es la misma industria disquera y parar a la RIAA antes de que se le vaya de la mano. Pero no te cuento más:

El artículo aquí

Un programa para grabar la música de la radio en la internet

TheLastRipper es un programa que te permite el grabar las emisoras de radio que transmiten a través de la Internet y guardar la grabación en tu computadora en formato mp3. No solo baja la música o el show, sino que también busca la carátula del disco y organiza lo que baja en artista/album/canción. Nítido, para usarlo necesitas una subscripción a Last (que también es GRATIS). Puedes bajarlo aquí.

TheLastRipper

Psst..... Viene para Windows, Linux y Mac (OSX). También te recomiendo que leas la parte legal.

Reciclando llantas con un microondas

Mi amigo Joselito (no es el que canta) me ha enviado una página con un video muy interesante. Este trata sobre la conversión de llantas de autos a gas y aceite. Aunque el proceso se vé simple no lo intentes en tu casa. Utilizan un microondas especial, el cual tiene un sistema de succión al vacio (vacuum) y el cual separa la descomposición de las llantas en aceite, gas y un residuo de carbón. Ahora hay que ver si el gasto de energía para la descomposición es más que el beneficio que esta produce. Si, porque aunque se este haciendo un bien al ambiente ecológico, sino es autosuficiente las industrias NO LO HARAN. Claro que el gobierno los puede obligar a ello.

La página del video

viernes, junio 29, 2007

Noticias desde el Planeta Marte

Luego de meses de estudio por donde bajar al crater Victoria, el robot en el Planeta Marte llamado Oportunity bajará al fondo de este crater de 800 metros de circunferencia y unos 60 metros de profundidad. Los científicos de NASA le han dado la órden de bajar para estudiar el fondo del crater Victoria. Esta misión puede ser la última del robot si luego de investigar el crater no logra salir de él. Estos robots se las traen, fueron construidos y preparados para ser utilizados solo unos cuantos meses y ya llevan más de tres años años viajando y recolectando información del suelo marciano.

La noticia aquí (no te pierdas los videos de las simulaciones computarizadas)

La página oficial de los robots en NASA

miércoles, junio 27, 2007

¿Será esto verdad?

Hoy en día se inventan 4 cosas. Supuestamente este ¿bolígrafo? se convierte en una caña de pescar. O sea que vás caminando y pasas por el lado de un río o cualquier otro cuerpo de agua con peces, sacas tu ¨bolígrafo¨ y lo conviertes en una caña de pescar. Tremenda idea pero........... ¿que hago despues con los pescados?

El bolígrafo caña

Atacando la droga donde les duele

Existen muchas opiniones y tal vez no estes de acuerdo conmigo. Pero entiendo que es en este campo donde se debe combatir con más fuerza la droga. Atacando al que la produce y distribuye, no arrestando a las víctimas de esta droga.

Aquí tienen un video de como aviones del gobierno colombiano y de la DEA derriban una nave que transportaba droga.

El video

La Tierra, la Luna y Jupiter desde el planeta Marte

¿Como se ven desde el planeta Marte nuestro planeta, su Luna y Jupiter? Aquí tienes unas fotos tomadas por el Mars Global Surveyor desde el planeta Marte hacia la Tierra y Jupiter. El color azul de nuestro planeta la hace ver tan especial. Bueno, es especial.

Las fotos

martes, junio 26, 2007

Cosas raras del mundo

Si quieren leer un artículo interesante y que les dará que pensar, deben leer este sobre una raza de hombres que vivió en la zona de Nevada, USA, que eran bien altos (9 pies) y de pelo rojizo. Según el artículo, el descubrimiento de una cueva con restos de estos hombres no se le dió la importancia que debiera y por eso el hecho no es bien concocido.

La historia de las momias de Nevada

Foto de lo encontrado en la cueva

¿En otro tema, sabías de los pinguinos de 5 pies de altura que vivieron en el Perú hace 40 millones de años?

La noticia de los pinguinos

Dibujo de como serían

Jacques-Yves Cousteau y su legado

Ayer se cumplieron 10 años del fallecimiento de quien fuera Jacques-Yves Cousteau. Aun los que no lo conocieron le estarán agradecidos por el despertar de conciencia hacia la conservación de los mares que este señor creo en el mundo. Se pueden decir tantas cosas sobre el, pero su mayor hazaña fue su entrega al mar. Siempre será recordado como uno de los grandes hombres del siglo pasado. Es una pena que sus series no se vean en nuestra TV.

La página de la Sociedad Cousteau (inglés)

Bibliografía de Cousteau (español)

Página en honor a Cousteau (español)

lunes, junio 25, 2007

¿Enfriamiento global para el 2020?

Esperate un momentito. ¿No dicen los científicos que vamos a un calentamiento global? Bueno en este artículo los científicos dicen lo contrario. ¿A quien creerle? Decide tu mismo.

El artículo del enfriamiento global (en español)

El artículo más extenso (en inglés)

Van 60 años de haberse usado la palabra platillo volador

Si´p, van 60 años desde que una persona describiera unos objetos voladores no identificados (OVNIs) como platillos voladores. La conmoción y la histeria comenzaron en la población. ¿Y que ha pasado despues? Que se siguen observando objetos voladores y siguen sin identificar. Hoy en día debido a las nuevas tecnologías, se hace mucho más dificil su identificación. Pues no se sabe si son experimentos del gobierno o que rayos son. ¿Son de la Tierra o extraterrestres? ¿Son humanos o alígenas? Yo te dejo que tu escojas lo que quieres creer. Aquí te dejo con unas páginas que se dedican a explicar e informar estos fenómenos.

60 años de platillos voladores (inglés)

Página de las Investigaciones de UFO (inglés) - muchas fotos

La página de MUFON

Página de OVNIS, Mexico

Mapa de avistamientos

Aquí tienes el video del avistamiento de las Torres Gemelas en New York. Para mí, esto no tiene explicación.

El Video

domingo, junio 24, 2007

La Aurora Boreal desde el espacio

El tener la suerte de observar una aurora boreal desde los países donde se dá este efecto debe de ser algo inolvidable. Imagínate como lo verán los astronautas desde el espacio. Pues, para que tengas una idea, aquí tienes desde el espacio la zona norte del planeta, donde se vé la Aurora Boreal. No sé si esta foto es real pues la encontré ligada a otras que son de juegos, pero se vé bien ¨kool¨.

La Foto

Psst.... Si tocas la foto la podrás utilizar para foto de fondo en tu computadora.

La desaparición de las abejas

En este buen artículo, el Dr. Benjamin P. Oldroyd, el cual trabaja con el Laboratorio de Comportamiento y Genética de los Insectos Sociales, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney, Australia explica lo que puede ser la causa de la desaparición de las abejas en muchas partes del mundo. Explica el Dr. Oldroyd que el Síndrome de Desorden de Colapso de la Colonia (CCD por sus siglas en inglés) puedes estar relacionado a las abejas que se transportan grandes distancias para ser utilizadas para polinización comercial. Este tipo de abeja es el usado por los grandes agricultores de muchas plantaciones en California y Florida para la produccion de frutos menores. Supuestamente existen unos factores que pueden acabar con una colonia de abejas. Los factores de estrés debido a una mala nutrición y a un mal clima pueden causar el crecimiento de la población parásica en estas colonias y así afectarlas.

Por lo que se vé el problema es más complejo de lo que se cree. De más esta el recordarles que si se acaban la abejas, se acaba la comida. Y como dicen en el campo, ¡Dios nos coja confesaos!

El artículo sobre las abejas

sábado, junio 23, 2007

126 recursos para tu negocio

Si estas pensando hacer tu propio negocio o ya lo tienes, esta página te ayudara un montón. En ella conseguiras 101 recursos (ya van por 126) que te ayudarán no solo a organizarte sino también a admistrar las distintas facetas de tu negocio.

Los 126 recursos para tu negocio

Supuestamente existe una versión en español pero solo veo anuncios de Google. Intentalo Tú

¿Los recursos en español?

Sobre los hoyos Negros

¿Qué es un Hoyo Negro? Antes de que tu me contestes te diré que es un objeto que es tan compacto (en otras palabras tiene tanta masa en muy poco volumen) que su fuerza gravitacional es tan fuerte que ni siquiera la luz se escapa.

Hoy leo la noticia que los hoyos negros no existen, según científicos de la Universidad de Case Western Reserve en Cleveland, Ohio. Existen muchas teorías de que si existen. Esto incluye al científico Stephen Hawking que dice que si.

Bueno creo que estos cientificos de Ohio tienen mucho que probar, pues por lo poco que sé, existen más pruebas que Si existen a que No existen.

Que NO existen

Que Si Existen

Otros que Si (en español)

viernes, junio 22, 2007

Como dormir efectivamente




A veces sientes que mientras mas duermes mas cansado te despiertas, pues mira -esto-(en ingles) Es un articulo muy interesante para leer metele mano.

jueves, junio 21, 2007

Nueva modlidad de robo de tarjetas de credito en las ATM y ATHs

Mucho cuidado pues esta modalidad de robo es difícil de detectar. Estas fotos fueron tomadas en Italia pero no dudes que la veas por acá pronto. El individuo inserta una trampa en la ATH para capturar tu tarjeta y que esta no sea expulsada hacia atrás. Esta trampa es muy dificil de detectar ya que el maleante la pega a la entrada de donde se coloca la tarjeta. Cuando introduces tu tarjeta esta se queda dentro y nada pasa. El individuo aparece como buen samaritano y te aconseja que pongas tu clave de nuevo, pues puede ser que la máquina no leyó la primera vez. Luego al Tu ver que no pasó nada te vás sin tu tarjeta. Entonces el ladrón despega la trampa y sustrae tu tarjeta y como tiene tu clave, retira de ella el máximo que pueda.

Las fotos de robo

miércoles, junio 20, 2007

Cositas sobre Linux Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo en las licencias de código libre, o sea de GRATIS. Viene en distintos sabores:

1-Ubuntu - El Original
2-Kubuntu - Con el sistema gráfico de KDE
3-Xubuntu - Para esas computadoras que no son tan nuevas
4-Edubuntu-Dedicado a la educación
5-Ubuntu Studio-Especial para multimedia

Este sistema operativo está siendo aceptado cada día más por los usuarios.
Esto ha sido por muchas razones, entre ellas:

1-Es Gratis, puedes bajarlo gratuitamente de la Internet.
2-Puede ser alterado como quieras ya que sus códigos fuentes están disponibles.
3-Si lo alteras tienes que hacer públicos los cambios.
4-Es mucho más seguro que su competencia, esto ayudado por la forma en que está construido.
5-Es mucho más estáble que su competencia. Muuuucho más estable. (No BSOD)
6-¿Dije que es GRATIS?
7-No estas solo, existen muchos sitios donde conseguir información gratuita para operar este tremendo sistema.

Relacionado con Ubuntu hoy te traemos una noticia y unos ¨links¨.

La noticia - Ubuntu se vende más que Windows Vista en Amazon.com

Libros GRATIS sobre Ubuntu Linux

Donde bajar UBUNTU, KUBUNTU y XUBUNTU.

Si quieres un CD de gratis puedes ordenarlo aquí:
CDs de Ubuntu

¿Has revisado nuestros archivos?

Normalmente vienes a nuestra página y solo lees las noticias que se han publicado recientemente. Creo que te estás perdiendo más del 90% de lo que te ofrecemos. Si miras al lado derecho (>>>>=======================>>>)
notarás una lista de los meses anteriores de todas las publicaciones que hemos hecho. Date una vueltita por esos meses pasados y siempre encontrarás cosas interesantes.

Ejemplos de lo que encontrarás:

Como contruir chiringas

La hora en el mundo

Imágenes de la Gestación de un bebe

Un libro de Algebra de GRATIS

Esto son solo unos ejemplos de lo que puedes encontrar en nuestros archivos. Asi que cuando tengas un poquito de tiempo ¨serfea¨ nuestros archivos. Y gracias por el apoyo que nos brindas.

Para la mujer de hoy

Hace poco nos enteramos sobre una nueva página dedicada a la mujer de hoy, la cual no tiene tiempo que perder. Es una realidad que la mujer del siglo XXI es multifacética, pues es esposa, madre y profesional. Muchas veces no tiene el tiempo para sentarse a leer sobre su cuidado y otras cosas que le atañen. Pues en este boletín mensual tocan todos los temas que a ellas le interesan y tiene la peculariedad de que te dice cuanto tiempo te tardarás en leer el artículo. Algo novedoso y útil en una página dedicada a las mujeres ocupadas.

Mundo Femenino PR

martes, junio 19, 2007

La carrera de la motora, el auto y el jet

Si se realizara la competencia de quien es mas velóz entre una motora Yamaha R1, un Porsche Turbo y un avión jet Eagle. ¿Quién ganaría? Pues sé tú el testigo.

La carrera

Unas fotos y un video de animales (no son políticos)

Recientemente publicamos la foto de la culebra sacando un canguro del río. Hoy te traemos las fotos de una culebra tragándose un canguro.

El atragantón

Por otro lado te traemos un video que se ha hecho famoso en la Internet. Trata de como unos leones atrapan a un pequeño búfalo y luego toda la manada de búfalos lo rescata de una muerte segura. Observa a los leones cuando están en el río y verás que un cocodrilo los ataca.

El video

La Ñapa una pitón electrocutada:

La Pitón

Choque frontal entre un BMW y un Volvo a 120 millas por hora

Hoy día en Puerto Rico se vive con mucho estrés. Sin entrar en las causas que lo ocasionan, podemos decir que los cambios recientes tienen su culpa. Tal vez esto es una de las razones del guiar a la ofensiva en nuestras carreteras. Noto mucha agresión en el guiar diario, no solo los jovenes sino toda la población en general. El apuro es otro factor que hay que tomar en consideración.

Este es un buen video para que todos analizen si el conducir a alta velocidad vale la pena.

El choquecito

lunes, junio 18, 2007

Norton Antivirus y mi computadora

En realidad no tienen que ver nada con mi computadora, pues ¨BigBlack¨ (como llamo a mi computadora) nunca ha visto a Norton. Big Black fue contruida pieza por pieza por mi hijo y yo. Muchos no tienen la dicha o el tiempo de construir su propia computadora y tienen que comprar una ya construida. Al adquirirla, esta trae a Windows y a Norton Antivirus instalado de fábrica. Mientras Norton está activo proteje tu máquina muy bien. Pero pasado el tiempo de activación gratis del antivirus (¿tres o seis meses?) este queda en tu máquina ocupando espacio y muchos recursos. De hecho es una de las posibles causas de que tu computadora este leeenta. Claro que puedes reactivarlo. Pero antes de hacerlo sigue leyendo.

Hoy, me he encontrado con un artículo en inglés que te habla sobre este problema y su solución. El artículo está muy bien elaborado y te ofrece las distintas soluciones para salir de Norton sin dejar tu computadora al descubierto. Si encuentras una traducción al español de este artículo indícamelo para publicarla. El artículo se llama:

Norton AntiVirus es un virus

domingo, junio 17, 2007

Felicidades a todos los Padres

Hoy se celebra El Día de los Padres en Puerto Rico. Podemos hablar de las características o de las bondades de los Padres, pero hoy solo quiero dejarlos con una poesía escrita por el General Norteamericano Douglas McArthur que se titula:

Mi Oración Por Mis Hijos
Dame, oh Señor, un hijo
que sea lo bastante fuerte para saber cuando es débil,
y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo
cuando sienta miedo;
un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada,
y humilde y magnánimo en la victoria.

Dame un hijo que nunca doble la espalda
cuando deba erguir el pecho;
un hijo que sepa conocerte a Ti... y conocerse a sí mismo,
que es la piedra fundamental de todo conocimiento.

Condúcelo, te lo ruego,
no por el camino cómodo y fácil,
sino por el camino áspero,
aguijoneado por las dificultades y los retos.
Allí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad
y a sentir compasión por los que fallan.

Dame un hijo cuyo corazón sea claro,
cuyos ideales sean altos;
un hijo que se domine a sí mismo
antes que pretenda dominar a los demás;
un hijo que aprenda a reír,
pero que también sepa llorar;
un hijo que avance hacia el futuro,
pero que nunca olvide el pasado.

Y después que le hayas dado todo eso,
agrégale, te suplico,
suficiente sentido del buen humor,
de modo que pueda ser siempre serio,
pero que no se tome a sí mismo demasiado en serio.
Dale humildad para que pueda recordar siempre
la sencillez de la verdadera grandeza,
la imparcialidad de la verdadera sabiduría,
la mansedumbre de la verdadera fuerza.

Entonces, yo, su padre, me atreveré a murmurar:
"No he vivido en vano"

General Douglas McArthur

sábado, junio 16, 2007

Se nos van los pájaros, las islas y otras cositas más

Primero las abejas ahora los pájaros y las islas. La Naturaleza nos dá avisos y no hacemos caso a estos. Te dejo con estas noticias sobre la muerte y desaparición de aves e islas y otras cosas. Debemos estar atentos a estos acontecimientos.

Las aves muertas

La población de pájaros disminuye

Las islas desaparecidas

Desaparecen los metales raros

Y para que te asustes de verdad, aquí tienes el postre:

Diariamente se pierden 150 especies animales en el mundo

¿Que hacer? Se me ocurren algunas ideas que podemos hacer sin mucho esfuerzo.

1-Sembrar más flores y más árboles
2-No utilizar químicos que afecten a estos seres vivos
3-Concientizar a todos sobre el problema (incluye en esto a los morones políticos)
4-Enseñar a los niños a protejer el ambiente.

No hay que ser de GreenPeace o ser biólogo para entender que si los otros seres se acaban en el planeta, los que seguimos en la extición somos nosotros, claro que también podemos extiguirnos por una bomba nuclear. Tu decides...................

25 usos alternativos del aceite de oliva

Algunos ya sabía de ellos, otros.... lo tengo que pensar. De todos modos no dejan de estar interesantes sus usos alternos.

Los usos alternos del aceite de oliva

viernes, junio 15, 2007

La nueva publicidad de la BBC

La misinformación y la disinformación existen. Se vén todos los días en los ángulos que le dán a una noticia los distintos medios. Una definición para la misinformación es: Información que es correcta pero que no está en el deseo de decir la verdad. Contrario a la disformación que es la diseminación de información falsa haciéndola parecer como que es verdad, respaldada por documentos, fotos, investigaciones etc.

Bueno pero a lo que voy es a la misinformación. Muchos medios controlan el ángulo de la noticia dejando solo ver lo que ellos quieren que se vea. Asi controlan a los que escuchan la noticia y les crean la imágen o el ángulo que el noticiario quiere que crean. Esto se vé todos los días en los periódicos, los noticiarios de radio, los de TV y aún en los de las cadenas de noticias norteamericanas.

Conociendo este ángulo la BBC ha creado una campaña de publicidad para los Estados Unidos de Norteamérica. Su lema:

Mira el otro lado de la historia


Es lamentable el ver a las personas pasando juicio de una noticia sin saber la otra cara de la moneda. Por eso les recomiendo que no tomen por hecho una noticia hasta que averiguen el otro lado. ¿Y como busco el otro lado de la historia? Bueno para encaminarte hacia la verdad debes de leer lo que dicen los dos lados que están en conflicto. Como guía para tu búsqueda de la verdad, te ilustro algunos sitios donde buscar noticias en la Internet. Te advierto no están en ningún órden y los sitios en inglés están marcados como tal. Estos sitios no son los únicos que existen, ni son los más importantes, solo son una guía para ayudarte.

La BBC de Londres

CNN (en inglés)


El Nuevo Día Puerto Rico (ENDI)

El Vocero de Puerto Rico

Universia


Prensa escrita (Todos los diarios de America)

Periódicos en Español


Medios de comunicación del Mundo

Periódicos del Mundo

Cibercentro

Periódicos de España

OmniNews - Todos los periódicos del mundo

Actualización:

Mira esta noticia que salió hoy en la BBC en español. Si lees el titular, es una cosa pero al leer toda la noticia posiblemente tienes otra opinión del asunto.

La noticia

Saludos a Librodot.com

¿Estas huérfano de libros para leer? ¿Necesitas lectura en formato pdf? Bueno, LibroDot.com tiene lo que Tú quieres. Felicitámos a LibroDot por su esfuerzo.

LibroDot.com

Ya me gustó su lectura.............................

Dale una oportunidad pues su servidor no aguantó el empuje y están en ¨StandBy¨.

jueves, junio 14, 2007

Las Artes de las Telarañas

El hombre se cree que es el último en la Galaxia. El arte de nuestra Naturaleza es tan grande que solo tienes que ver unas fotos para entender que pasa. Las arañas nos enseñan a crear obras de arte.

Las Obras

Los lapiz tallados

Hay gente con talento (además de mucho tiempo libre). Vean estas tallas realizadas en lápices comunes. Aparte de tiempo el autor tiene tremendo pulso.

Los lápices tallados

miércoles, junio 13, 2007

Don Herberd, ¨Mr. Wizard¨

Hoy nos enteramos que ayer falleció quien fuera Mr. Wizard. Don Herberd tenía su programa de ciencia, Mr. Wizard World a través del canal de Nickelodeon. Esta era su segunda serie, ya que mucho antes tuvo una que se llamaba Watch Mr. Wizard. Las dos series eran de como realizar experimentos de ciencia con objetos normales encontrados en tu casa. Estas series ayudaban a los jóvenes a utilizar su capacidad de análisis como los científicos. Eran experimentos sencillos que te ayudaban a entender como y el porqué de la ciencia. Esta es la clase de programa que hace falta hoy en día en la TV, programas que reten el intelecto y la curiosidad.
Requiescat in pace, Mr. Wizard.

La noticia de su fallecimiento

Página Oficial de Mr. Wizard

Entrevista realizada a Don Herbert:

Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4

Como dato curioso fue piloto de los Army Air Corps en la Segunda Guerra.

¿Quieres ver como era Roma en su opulencia?

Expertos en computadora han publicado una reproducción digital de como era Roma en el momento de su esplendor. No solo puedes ver imágenes de los edificios y las calles sino que también hay videos. Es como una máquina del tiempo.

Roma digital

martes, junio 12, 2007

Esculturas de arena

Verdaderos artistas, escultores de arena. Castillos, sirenas, temas de película, etc. Nada más con el caso.

Las esculturas (son dos páginas)

Otra pagina con toneladas de arena, digo de fotos

Una tercera

Fotos a colores de la 2da Guerra Mundial




Después de haber visto las fotos que encontró El Editor que estaban increíbles, por que cuando uno observa fotos en blanco y negro de estos eventos siempre se queda tu mente en la duda de ver todo detalle de esas escenas y momentos históricos. Busque y encontré fotos de la Segunda Guerra Mundial a colores, la diferencia es que en vez de ser colorizadas digitalmente, estas fotos son de las pocas cámaras a colores que existían en esa época y son muy raras según dice el site.

--Site de Fotos--

Fotos de los edificios de Dubai

En Dubai no encuentran que hacer con el petro-dinero, así que se han dedicado a construir edificios. Parece una locura, pero míralos aquí.

Dubai

Fotos de la Primera Guerra Mundial a colores

Son pintadas pero aun así nos dejan ver detalles que pasarían inadvertidos por la falta de color.

Las fotos

domingo, junio 10, 2007

El llanto del glaciar que muere

Al buscar la noticia anterior me encontré con esta otra sobre el glaciar Vatnajokull en Islandia, que es el más grande de Europa y el cual se está derritiendo. Todo por el calentamiento global. En este han colocado un micrófono el cual fue sumergido en el glaciar y se puede escuchar como la masa de hielo va perdiendo volumen, como se derrite, cruje y gime. Si quieres leer la noticia o escuchar el glacial vé aquí:

La noticia y el sonido

El osito que rescata heridos

Bueno, estas son las noticias que te ponen ha pensar si los inventores de esto no se estaban fumando algo antes de construirlo. Un robot con cara de osito para rescatar soldados heridos en el frente y que los carga hacia donde puedan recibir ayuda médica. No digo más, te dejo con la noticia.

En español

En inglés

¿Hasta cuando...?

Perdonen el color, pero me revienta la SGAE, que no es otra cosa que la RIAA americana en Europa. La verdad que se salen........

Miren esta noticia y ....... ¿Hasta cuando?

No me crean y por favor miren la noticia.

La Noticia

sábado, junio 09, 2007

Los mejores trucos de FireFox

Si ya has descubierto a FireFox, el navegador de Código Libre en estas páginas te enseñarán como adaptarlo y utilizarlo al máximo. FireFox es muy superior a Internet Explorer de Microsoft y dá menos problemas. FireFox sigue las reglas y tiene una tonelada de extenciones para hacer de él una gran experiencia cuando ¨surfeas¨ la internet. Te ofrezco las dos versiones del artículo, en español e inglés. Esto porque aquí en Puerto Rico la gran mayoría de los sistemas operativos de Windows son en inglés. Solo reciente he visto a Dell ofrecer sistemas operativos en español. Si estás con Linux sabes que lo puedes traducir al idioma que tu quieras. No, todavía no tienen el idioma Klingon.

Los trucos de FireFox - buena traducción de este otro artículo:

15 coolest FireFox tricks ever

Ps: Si todavía no has instalado FireFox, puedes bajarlo desde aqui para los tres principales sistemas operativos:

Firefox

viernes, junio 08, 2007

Como hacer mantecado en una funda plástica

Mi postre favorito, el mantecado. Aquí tienen la receta y la forma de hacer mantecado dentro de una funda plástica. Nada fuera de este mundo. Buen proyecto para hacerlo junto con los niños. Buen experimento para demostrar la transferencia de temperatura o pérdida de calor.

La receta y la forma

jueves, junio 07, 2007

La solución a un gran problema

Una empresa israelí ha inventado un reactor que convierte desechos radioactivos y peligrosos en productos inertes como vidrio y energía limpia. Si esto resulta, la solución a uno de los grandes problemas del uso de energía nuclear se ha solucionado.

La noticia en español

La noticia en inglés

martes, junio 05, 2007

2 cosas de GRATIS

Acabo de encontrar dos cosas que NO tienen que ver nada una con la otra, pero las dos son GRATIS. Y como dice Angel...... ¡FREEEEEEEEEE!

La primera es un montón de fotos del Planeta Marte. Fotos que Tú nunca has visto............

I mean it!

Las Fotos de Marte (su lado escondido)


La segunda es de los cincuenta atletas que ganan suficiente dinero para que cuando tu sepas lo que ganan, llores.

Bueno aquí vá

Decide tu futuro.................. Hay veces que mucho dinero, No es importante. ¡Bueno, otras veces Si!

lunes, junio 04, 2007

Wizpy Cell




Este celular esta bien nítido corre con Turbo Linux, tiene radio FM, toca Ogg, MP3, WMA, XviD, MPEG4, JPEG con capacidad de almacenaje de 4g y un precio justo para todas su funciones de $278 aproximadamente. Estoy buscando la manera de obtener uno continuare con mas info. cuando la obtenga.

Pagina Oficial http://www.turbolinux.com/products/wizpy/

domingo, junio 03, 2007

El Radio Aficionado y Linux

Primero, ¿que es un Radio Aficionado?- En Puerto Rico se les conoce erroneamente como KP4, en USA como HAM. Los radio aficionados son personas que toman unos exámenes para sacar sus licencias para poder comunicarse electrónicamente con otras personas que operan radios transmisores y receptores en otras partes del mundo o localmente. Todos poseen un permiso de su país para la comunicación. Al principio todas las licencias en PR empezaban con KP4 más dos o tres letras. Ejemplo KP4ABC. De ahí su nombre erroneo de KP4. En este pasatiempo hay estudiantes, obreros, profesionales, senadores y hasta astronautas; la lista es larga.

La comunicación varía en frecuencias, en poder de transmición, en medios electrónicos de transmicion y en la dirección. O sea, puede ser en frecuencias bajas, intermedias y altas. Puede transmitir con 2, 50, 100, 1000 o más vatios (watts). Puede transmitir en clave morse (CCW), en voz o digitalmente (computadora). También varía la dirección: directo, en rebote con la ionosféra, a través de satélites (sí, los radios aficionados tienen satélites) o en rebotes, que aunque tú no lo creas, son con la Luna. Como vés hay mucha variedad y mucha diversión en esto.

Uno de los problemas de los radioaficionados que usan Linux es la falta de programas que existen para la radioaficción. Bueno eso era al principio pues han empezado a aparecer una serie de programas de diverso uso y aquí es que vamos hoy.......................

En esta página le ofrecen un listón de programas que corren en Linux, todos dedicados a los radio aficionados.

La larga lista

Si te interesa saber más sobre la radioaficción en Puerto Rico, vé a:

Amateur Radio Puerto Rico Club

Federación de Radio Aficionados de Puerto Rico

Más información en:

ARRL - The National Association for Amateur Radio

QRZ

Existen muchos sitios de radio afficción, esto es solo una muestra. ¡Que los disfrutes!



LCD para tu patio




Si puedes dejar de mirar la modelo por un momento te darías cuenta que esta compañía fabrica televisores LCD para todo clima como para que lo coloques cerca de tu BBQ o piscina ¡Cool!

pagina oficial http://www.sunbritetv.com/

Foto de una culebra sacando un canguro del río

Bueno no es una vaca, es un wallaby tan grande como una vaca. El tamaño de la culebra es considerable. Sinceramente debes de ver esta foto y usarla para sorprender a tus amigotes de las rarezas que tu encuentras en la Internet.

La culebrita

sábado, junio 02, 2007

Agua de colores


HOLA es Musicman e vuelto. abril y mayo son meses difíciles para mi. Espero poder estar por aquí mas a menudo ahora.


Les traigo un site de unas fotos artísticas con agua de colores tremendas para usarlas de wallpaper.
Disfruten:
Fotos aquí

viernes, junio 01, 2007

¿Que va escasear la Tequila? ¡Nooooooooooo!

Esta noticia les pondrá los pelos de punta a algunos panas míos. Debido a la gran demanda de maíz por parte de los productores de Etanol en USA, los agricultores mejicanos de agave están cambiando sus cosechas a la siembra de maíz. Esto significa menos materia prima para la producción de tequila. Solo este año se espera una merma del 25% al 35% en la producción del agave.

La noticia en MSNBC, en inglés aquí

Espérate un momentito........... ¿La noticia la publica M$ NBC...........?

Ummmm.......

Bueno, puede que esto no sea del todo verdad.
 
Blogalaxia