domingo, agosto 10, 2008

Fotografias de la guerra en Georgia

La invasión de Georgia por las tropas sovieticas no creo que esté recibiendo la atención necesaria. Aquí te traigo una página que tiene muchas fotos sobre esta invasión.

Las fotos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tropas sovieticas? crei que eso habia quedado atras... no sera el ejercito ruso??

verifique la historia antes de escribir si?

suave.

JMR dijo...

Sr. Anonimo, usted tiene razón, no se llaman soviéticos sino rusos. Pero le aclaro el porqué de mi error...

Después de la disolución de la Unión Soviética el 25 de diciembre de 1991, Rusia demandó ser el sucesor legal del estado soviético en la esfera internacional. A tal efecto, Rusia aceptó voluntariamente toda la deuda exterior soviética, y reclamó las propiedades soviéticas de ultramar como propias. Para prevenir conflictos subsecuentes sobre las propiedades soviéticas, los acuerdos de “variante cero" fueron propuestos a los estados nuevamente independientes según el statu quo en la fecha de la disolución (Ucrania es la única antigua república soviética que no ha entrado en tal acuerdo). También se plantearon cuestiones sobre la vigencia de los tratados que había firmado la Unión Soviética, por ejemplo el tratado de misiles antibalísticos; Rusia mantiene la posición de que esos tratados siguen en vigor, y deben ser leídos como si fuera Rusia la signataria. Información de Wikipedia.

Como usted vé, Sr. Anónimo son los mismos sovieticos con otro nombre.

Anónimo dijo...

Impresionantes las fotos... Son cosas que pasan cerca de nosotros y nos afectan, pero las noticias no nos cuentan...

Por cierto; hoy me enteré en las noticias que una de las hijas de un integrante de "Los tigres del norte" tiene catarro... Pobrecita....

 
Blogalaxia