sábado, agosto 16, 2008

¿Latinoamerica, hacia donde vamos?

En momentos que existen conflictos de ideas y de creencias, en momentos en que nuestro futuro se vé estancado por la violencia, la ignorancia y los intereses creados. Es el momento que tenemos que pensar que nos depara el futuro y hacia donde queremos ir.

Hay decisiones que se deben tomar lo antes posible. Los gobernantes de nuestras distintas naciones tienen que entender que la globalización no es el invento de unos locos futuristas y sí una realidad. Cada día que pasa, notamos como las industrias se mudan de un país a otro. También notamos como aparecen marcas nuevas en nuestros mercados; construidas en un sin número de lugares distantes. Vemos a una China, una India, un Oriente, preparándose para el futuro cercano y lejano. ¿Y que hace la nación Latina?

Las soluciones a nuestros problemas son tan diversas como estrellas en el cielo. El problema es que tenemos que imponernos metas, a corto y largo plazo. Estas metas solo se lograrán organizándonos. Pero para que la gente se organice y estén dispuestas a remar hacia el mismo lado, tiene que haber una educacion hacia el razonamiento de lo que queremos para nuestro futuro.

Aquí te dejo con varias noticias, que te ilustrarán lo que digo:

1-Cuando un pueblo se organiza en Mexico.

¿Esto se puede hacer en otros sitios?

2-China se levanta, Estados Unidos necesita ingenieros ya. (en inglés)

¿Porque las universidades no hacen como la India y China? ¿Porqué los gobiernos no promueven la educación en tecnologías y la hacen disponibles a los pueblos?

3-Los hispanos son los nuevos baby boomers en USA

Esto demuestra que los hispanos tendrán que tomar más responsabilidades en el futuro de esta nación

4-El dilema amazónico

O se hace algo o se hace algo.

5-Como se hace un científico

Los problemas actuales de este tema.

6-China toma la delantera en la educación con Linux (inglés)

¿Porqué esto no puede suceder en latinoamérica? Yo siempre he creído que los que conocemos la tecnología debemos enseñarla a otros, no solo la computación, sino la electrónica y otras materias más. Evitemos el egoísmo.


Latinoamerica necesita montarse en el tren de la globalización, creando oportunidades de enseñanza en las distintas materias que traerán a nuestros respectivos países tecnologías que ayuden a lograr el desarrollo comercial y el de una mejor calidad de vida a todos. Utilicemos nuestras energías y pensamientos para crearnos un mejor futuro y no para destruirlo.

JMR

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia