miércoles, diciembre 24, 2008

Mi receta de Coquito

Hoy, víspera de Navidad me puse a buscar las recetas de Coquito en la Internet, pero ninguna me gustó. El Coquito es una bebida tradicional que consumimos los puertorriqueños en la Navidad. Existen muchas recetas por ahí, pero la mía es la básica y a la gente que la ha probado le ha gustado. Así que sin más ni menos los dejo con la receta...

COQUITO A LO BOTICANEWS

Ingredientes:

2 latas de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de coco (ojo, no dije leche de coco que es otra cosa)
1 pote pequeño de cherries maraschino (no se utiliza todo, las que sobren las utilizas para decorar)
Canela en polvo a gusto (yo le hecho como media cucharadita)
Vainilla a gusto

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes anteriores en tu liquadora, todos menos las cherries. Del agua que traen las cherries le hechas un toque hasta que veas que se pierde el color crema y adquiere un toquecito de color rosa. Dije un toquecito de rosa, no algo rojo, ni morado. Mucha gente le hechan 4 yemas de huevo (no la clara). A mi no me gusta hecharle esto porque acorta la vida del coquito en la nevera. Aunque en mi casa no dura mucho.

Luego todo esta mezcla ponla a enfriar y listo. Sirvelo friiio, pues es asi como espesa.

Hasta aquí la receta a prueba de niños....

Pero para la receta de adultos, me faltó algo importante, los espíritus destilados.

Para la receta bendecida, a la mezcla anterior le hechas una taza y media de ron blanco. Aunque puedes utilizar cualquier ron blanco, yo solo utilizo uno llamado Palo Viejo (es el que menos olor tiene). Pero despues de esto y antes de hecharlo en la liquadora...

Yo le hecho una taza de ron 151˙ y si me preguntas marcas existen dos: Bacardi o Don Q. Esto le dá la patada necesaria para que la gente diga, ¡Esta un poquito fuerte! Si supieran, ¡ja!

Muchos de estos coquitos los hacen con ron clandestino del que aquí llamamos ¨ron caña¨. No lo utilizo en la preparación del coquito porque entonces tengo un ingrediente que no puedo controlar, depende de la ¨calidad del ron caña¨ de como te quede el coquito.

Además es ilegal.

¡Uju!

Hasta aquí la receta. ¡Que pasen una bella Nochebuena y de mucha Paz!

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia