sábado, agosto 15, 2009

Este policía no tiene humor


Un policía de Syracuse, Nueva York ataca repetidamente con un Taser a una madre de 37 años frente a sus niños. Luego la arresta y se la lleva dejando a los niños solos en la minivan por 40 minutos en temperaturas congelantes. Su crimen, haber preguntado que le enseñara el radar.

Primero el policía decía que la detuvo porque estaba usando su teléfono mientras conducía. Cuando la señora protestó de que no estaba usando su celular, el policía le indicó que también iba a exceso de velocidad. Al esta decirle que le enseñara el radar. El policía le ordenó desmontarse, la señora le dijo que no la arrestara delante de sus niños, que ella no había hecho nada. Entonces el policía le aplico el castigo del Taser (que aunque la compañía que lo fabrica dice que no mata, ya van más de 200 muertes cuando esta máquina se ha usado).

Estoy en contra del Taser por varias razones. La primera es que puede ocasionar la muerte, segundo es, el mal uso de esta arma utilizada sin una razón justificada contra personas indefensas e inocentes.

Entiendo que la policía hoy en día, corre riesgos muy peligrosos relacionados con su trabajo. Que se le debe dar toda clase de protección para evitar una desgracia. Pero en lo que no estoy de acuerdo, es en el mal uso y abuso de poder de algunos inescrupulosos que solo manchan el buen nombre de la uniformada. Es por estos pocos que esta arma no debe de ser usada por patrulleros. Entiendo que esta es una arma "mortal" que debe de ser usada por los equipos especializados que verdaderamente se entrenan para situaciones de peligro como los SWAT o SRTs.

Pero no me creas, observa el video. Si masticas el ingles, vé a esta página y lee la historia en el lado derecho de la página.

Articulo anterior

Mucha información del mismo tema

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia