viernes, diciembre 25, 2009

Las idioteces de la SGAE

Yo entiendo que un cantante el cual canta para un público por dinero, debe de pagar el canon por las canciones que no son de su autoría. Pero que unos niños cantando villancicos tengan que pagar el canon, por canciones tradicionales de su propia cultura en una obra de estudiantes, es una exageracion. ¿Que pasaría si en vez de los niños, el público fuera el que cantara las canciones tradicionles? ¿Los estupidos de la SGAE, impedirían la salida del público hasta que esta pagara el canon? Actualmente las Asociaciones de Padres de Alumnos están inventando canciones para no pagar el canon. Aunque esto es positivo en el sentido de la creación de nuevas obras, las tradiciones de un pueblo no deben de ser controladas por ningún medio, sea el que sea. El ideal de cualquier autor de canciones es que la gente cante sus canciones. Como dice José Alfredo Jimenez, el cantautor mejicano en una canción que se titula ¨El Hijo del Pueblo¨:
YO COMPONGO MIS CANCIONES
PA` QUE EL PUEBLO ME LAS CANTE
Y EL DIA QUE EL PUEBLO ME FALLE...
ESE DIA.... VOY A LLORAR....
No critico gobiernos, critico a la SGAE por sus estupideces y exageraciones.

Para que entiendan de lo que hablo lean esta noticia

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia