jueves, junio 22, 2006

La RIAA NO es tu amiga.

Hoy me uno al grito de los editores del Blog Puerto Rico Linux en contra de lo que entiendo es una violación al derecho de cada persona a poseer música. No, no es que no tengas derecho a tener y disfrutar tus CDs. Es a los derechos a entretenerte, adquiridos a través de la historia como ser humano. La RIAA (Recording Industry Association of America o Asociación de la Industria de Grabación de America) organización con intereses creados y fijados en cobrarle a todo el mundo por la música que oye o canta, sea en la forma que sea; cada día trata de extender su tentáculo para cobrarle a las personas por oir, apreciar o escuchar la música no importa como.

Sabemos que los músicos, autores e interpretes de las melodías que escuchas NO SON los que se llevan la gran tajada de la venta de los discos. Son las distribuidoras, a quien responde la RIAA. Es por esto que han nacido sitios como JAMENDO, lugar de los artistas que NO quieren que la RIAA, ni ninguna otra organización parecida los represente. Ellos dicen que estas organizaciones lo que hacen es evitar que su seguidores oigan su música. JAMENDO te deja oir la canción y también bajarla a tu computadora. Claro que ellos te agradecerán tu donativo, si te gusta lo que oyes. Inclusive puedes comprar el disco o bajarlo pagando. Una nueva forma de apreciar la música.

Aclaro que No estoy de acuerdo que ninguna persona duplique un CD o DVD para vender la copia. Entiendo que esto es una violación a los derechos de autor. Pero entiendo que si quiero grabar una programación de radio para mi uso personal nadie debe intervenir conmigo. Tampoco que un músico baje tabladuras de una canción para poder practicarla y aprenderla a tocar. ¿Qué será de los estudiantes de música? ¿Los van a meter presos o le van a imponer multas por tratar de ser buenos interpretes de una canción? Señores, esperen a que este grabe la canción en un disco para entonces cobrarles. Otra ridiculez es el que se me prohíba el cantar una canción en público (asi la cante desentonado) es llegar al tope de la copa.

Al fin y al cabo el verdadero artista lo que quiere es que su música sea oida y cantada por el pueblo y que este le reconozca. Claro que están los artistas creados como el rubio y como la merenguera que dependen de la publicidad falsa que les crean sus casas disqueras. Pero esto no viene al caso, pues tu sabes quienes son.

Lo importante aquí es el no dejarnos engañar por los supuestos defensores del artista y combatir en los foros y frentes permitidos por la ley el yugo a que nos quieren imponer. La música es universal, tanto es asi que hasta las aves cantan.

Para más información:

Blog Puerto Rico Linux

Boycott a la RIAA

Otra página en contra de la RIAA con estadisticas


La RIAA

Mucha más información si escribes la palabra RIAA en Google o Yahoo.

Colócanos en tus Favoritos y visítanos diariamente. Riega la voz, dile a tus amigos, a tus maestros y familiares que existimos.

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia