martes, octubre 03, 2006

Hoy es el día contra el DRM

Y me dirás, que es el DRM. AQUI puedes ver la definición de DRM en Wikipedia. En este otro sitio está la información de El Día en Contra del DRM.

Y aqui tienes un artículo en español que más o menos aclara un poco la controversia de los DRM.........

Ok, DRM significa Digital Rights Management, que no es otra cosa que lo que se usará de ahora en adelante para limitar el uso de música, programas de TV o películas que compres. Entiendo que quieren dominar todo entretenimiento y limitar el uso de este. Por ejemplo Microsoft pronto lanzará Zune, un reproductor MP3 que deja al usuario el compartir música con sus amigos. Pero, sólo una vez y para que su amigo la escuche un máximo de tres veces. Si fuera que todo el dinero vá para los artistas sería otra cosa. Pero la gran tajada es para las casas disqueras. Sí, las mismas que están respaldando a la RIAA y demandando hasta viudas y viejitos.

Asi que debes de saber sobre los DRM, pues te ván a afectar y mucho. Todavía me acuerdo cuando se grababa la música de la radio en ¨cassettes¨ para poder oir la canción que querías cuando la querías. ¿Cómo, que eso es ilegal hoy en día? Mejor me quedo callado. Como dicen los viejos, ¨Los tiempos pasados eran mejores¨

La mejor explicación sobre los DRM está aquí:

La mejor explicación en inglés


Psst: Por si no lo sabes las iPod tienen DRM.

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia