martes, marzo 27, 2007

Ahora te revisan tu cartera en el cine para ver si llevas dulces o cámaras y si es positivo NO ENTRAS

Las cosas de Macondo, Caribbean Cinemas ha comenzado la mala práctica de registrar las carteras y mochilas de sus clientes, dis que para ver si llevas una cámara o dulces. Ellos quieren que tu le compres los dulces a su tiendita, que como tu sabes los precios están ridículamente caros.

Indica el Sr. Gerente de Caribbean Cinemas, el Sr. Joe Ramos, que ¨han tenido que tomar medidas drásticas y contundentes¨ para bajar la perdidas de ingresos debido a la Piratería de Películas.

¡Espérate un momento!...................... ¿La Piratería de Películas?

Sr. Ramos:

¿Qué rayos tienen que ver los dulces con la piratería de películas? Si usted quiere que yo compre sus dulces, bájele el ridículo precio y tenga variedad. ¿Qué pasa con los diabéticos? ¿Tiene usted dulces para ellos? ¿Qué pasa con los que NO pueden ingerir sal, tienen que comerse sus PopCorn que todos sabemos que le hecharon la mitad del mar en sal? Sí, ya sé, que si las personas comen su popcorn les dará sed y usted le venderá un refresco o una botellita de agua a sobre precio. Buena estrategia de ventas. ¿Que tal del padre que tiene tres o cuatro niños y los quiere llevar a ver una película? Vá a necesitar más dinero para los dulces que para la taquilla.

Véngase la parte legal. Le pregunto, ¿es legal el NO dejarme entrar a ver una película por la cual pagué la taquilla? ¿Es legal que usted me obligue a comprar sus dulces cuando yo quiero comerme los míos y no los super caros? ¿Es ilegal el proteger el dinero que tanto me cuesta ganar? ¿Es legal el registrarme como si fuera un ladrón y luego ridiculizarme delante de los demás por tener unos dulces en mochila o cartera?

¿Es moral? ¿Es buena ética comercial?

Sr. Joe Ramos, creo que su decisión gerencial de registrar a sus clientes como si fueran criminales (tal como lo hacen las tiendas por departamentos cuando saben positivamente que el cliente ha robado) NO ES BUENA PRÁCTICA GERENCIAL. Si usted entiende que una persona tiene una cámara oculta, espere que cometa el delito de usarla dentro del cine y entonces proceda legalmente contra él.

Existen Sr. Ramos, inumerables equipos electrónicos con los que usted puede protejerse contra el pirateo, uno de ellos (no electrónico ni caro) es el colocar los empleados que usted utiliza para registrar los clientes, dentro de la sala del cine, que es el lugar donde se puede dar el crimen. No creo que ha ninguna persona decente le guste que lo tilden de criminal sin serlo.

Yo por mi parte me reservo mi derecho legal de escoger mis salas de cine y si NO existe ninguna que me deje ver la película sin catalogarme de criminal por protejer mi dinero; pues entonces esperaré que la película salga en DVD, la compraré (legalmente, pues esas pirateadas no se ven con calidad) y la veré junto a mi familia cuantas veces me dé la gana. Claro y comiendo lo que se me plazca. Tal véz con un buen asopao o con hamburguesas y refrescos en botellón. ¿Una pizza doble queso mitad de peperoni?

En estos tiempos de TVs de pantallas planas y equipo de sonidos que compiten con sus teatros, NO CREO que sea buena táctica comercial el alejar los pocos clientes que les quedan. Y usted dirá, pues cómprate uno que cuesta más que mis dulces. Tal vez yo no pueda costear uno de estos equipos, pero creáme que tengo amigos que los tienen y una visita no esta tan lejos, ni cuesta tanto. Además los TVs de 27 pulgadas ya están a precio de remate y traen bocinas que suenan bastante bien.

No mate la gallina de los huevos de oro por el precio de unos dulces. En su desesperación está gastando sus energías en el blanco erroneo. Enfile sus cañones contra los que venden sus películas pirateadas a la luz pública, contra los laboratorios clandestínos de reproducción. Hable con los senadores y representantes del gobierno para leyes justas para todos. Con sus abogados busque las fugas legales en contra de la piratería en la Ley y ciérrelas. No la coja con sus clientes que cada día son menos por muchas razones que tal vez usted no halla descubierto y no son los dulces que deja de vender.

La noticia a través de endi.com

Deja ver:

Película nueva $20
hamburguesas $6
pan $2
Refrescos $3

La puedo ver cuantas veces me dé la real gana Ok
Puedo variar mi menú peliculero Ok
No me asaltan ni dentro ni fuera del cine Ok
Si me duermo viendo la pelicula sigo mañana Ok

3 comentarios:

Gabygab dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. El otro dia fui al cine con una amiga y ella me dijo que alguien le comento de esta practica. Le pregunte que si me permitia hacer una escena si eso pasaba, si le pedian su cartera, porque no iba a permitir que se la revisaran. Entiendo que es ridiculo e ilegal esta "estrategia" de Caribbean Cinemas. Esto si se tiene que hacer en los estadios o coliseos donde miles de personas asisten y es imposible estar pendientes a todos, el unico momento para hacer un chequeo y tratar de evitar atentados o cualquier evento es en la entrada, pero eso solo se deberia permitir en lugares donde la seguridad de las personas sea el issue. En un cine, donde por decir un numero grande doscientas personas se sientan a ver una pelicula, no es necesesario y repito, tampoco es legal, revisarle las carteras o los bultos a las personas. Donde queda mi derecho a la intimidad? Acaso esa es la unica opcion que tiene Caribbean Cinemas? Tu mismo dices lo que tienen que hacer, se supone que los porteros firmen cada 15 minutos la hoja de la sala (trabaje en Caribean Cinemas), se supone que los porteros verifiquen la sala, ahi esta el control. Este argumento de la pirateria, ni de los dulces se sostiene a un escrutinio en los tribunales ante MI derecho a la intimidad y a la honra. El Sr. Caraday deberia asesorarse con su departamento legal, porque la primera demanda que reciba, le costara muchos miles de dolares y si lo hizo y le dijeron que podia hacerlo, deberia cambiar de abogados. Editor, gracias por el blog, lo vi y tenia que desahogarme.

JMR dijo...

Gaby:
Gracias por tu comentario.

.n0iz3. dijo...

Wow, es que de verdad son unos ridiculos, primero que nada, por que un gerente se va a poner con esa ridiculez? total, le van a pagar igual. A la verdad que es bien pende...Pero pues, ahi tiene por su estupida y patetica lucha contra la pirateria, que no es otra cosa hecha por ellos mismos, porque dudo mucho que un cliente tenga una camara dos horas aguantada sin moverse... Tontos ellos que alejan sus clientes y se hacen ver como ridiculos, y los dulces, pues que se los metan por el cul* yo llevare los mios y a mi si que ninguno me abre el bulto o la cartera. Ademas, los cines estan bien fastidiados, no vale la pena pagar $5.50 mas tax para una pelicula de pesima calidad... Me encanto ese Post!

 
Blogalaxia