jueves, marzo 08, 2007

Como crear documentos en formato PDF

Tienes una lección, un documento u otra cosa que no quieres que sea alterada o editada después que la publiques, pues preséntalo en el formato pdf. Este formato que te permite tener un control sobre tus documentos pertenece a la compañía Adobe y luego que lo editas en este formato solo se puede ver, guardar o imprimir. El destinatario verá el documento tal y como tu lo editastes. Lo podrá ver en los sistemas operativos de Windows, Mac, Linux, Unix, teléfonos y PDAs. Pero tienes un pequeño problema y es que aunque el programa de leer los formatos PDF es gratis; el programa de crear documentos pdf cuesta unos dólares bastantes largos.

Para solucionar este problema hoy te ofrecemos dos artículos con distintas soluciones, uno en español y otro en inglés. Los dos con distintas soluciones.


Un artículo en español

Un artículo en inglés


Claro que los que usamos OpenOffice.org sabemos que podemos guardar cualquier documento creado en este formato con solo seleccionar el formato .pdf antes de guardarlo. ¡Nítido!

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