domingo, diciembre 23, 2007

De como Slax salvó las fotos de Héctor

Durante el día de ayer me visitó mi gran amigo Héctor de Carolina,P.R., pues quería que lo ayudara a salvar una fotos de su computadora. Su máquina había dejado de funcionar, primero la pantalla azul o BSOD (Blue screen of Death), luego en negro. En ella el tenía muchas fotos de sus niños y de sus viajes, fotos únicas que estaban por perderse. Luego de analizar que haríamos, y a recomendaciones del Musicman, optamos por subir el sistema operativo de Linux, mejor conocido por Slax. Slax es una versión de las llamadas Live (corren desde tu cd y desde el Ram sin instalarse en tu disco duro) del sistema operativo de Linux que solo ocupa 185 mb en un disco.

Para hacer el cuento corto:
1-colocamos el disco en la computadora
2-la encendimos y el sistema subió
3-localizamos el disco duro de Windows y las fotos a través de Slax
4-grabamos las fotos y otra data en un Pendrive y listo

Héctor se fue maravillado con su nueva herramienta (le regalé la copia de Slax, es legal el regalarla) y me indicó que próximamente estaría probando Linux, pues lo convenció la demostración. Y como estamos en Navidad, también le regalé una copia de Mandriva 2008 Live. Como diría Rafael Hernández, Héctor iba loco de contento con su cargamento para la ciudad.

Bájate una copia de Slax y pruébala, puede que algún día la necesites para rescatar tu valiosa data. Claro que Windows nunca se daña....

Donde bajar Slax de GRATIS y LEGAL

Donde bajar Mandriva 2008 Live

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia