sábado, diciembre 22, 2007

Un sabio paso del Gobierno de España

El Consejo de Ministros de España ha aprobado la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Con esta nueva ley se ofrecerá a los menores de 30 años, el registro gratuito de su propio dominio '.es', así como de las herramientas para crear y gestionar su página web durante un año y otras herramientas para desarrollar su presencia en Internet. La primera campaña de difusión durará seis meses, durante los cuales todos los jóvenes de hasta 30 años que reserven su dominio '.es' lo obtendrán de forma gratuita.

La noticia en español, aquí

Con esto el gobierno español está asegurándose un sitial en la vanguardia de la Tecnología de la Información Mundial. ¡Muy bien hecho!

¿Y nosotros en Puerto Rico? Aquí tenémos el dominio ¨.pr¨, pero nuestros políticos no tienen tiempo para aprobar algo así. Aquí hay cosas, mucho más importantes, como sabotear la obra ya en función de otros políticos, solo por el hecho que la obra fue creada por un político de otro partido. Claro que podemos gastar los dineros del pueblo en porquerías y en discutir lo no importante. Psst: Todos los partidos son culpables de esto.

¿Sabías tú que muy pocas escuelas tienen Internet en todos sus salones de clases en nuestra isla? Amén de computadoras y programas. El movimiento del Software Libre en nuestra educación es casi ¨0¨. Este recurso gratuito aliviaría los costos de ¨software¨ de nuestra educación y proveería una gama de nuevas alternativas, ideas y funciones en nuestra enseñanza que desarrollarían un gran avance en nuestra educación. A nuestros maestros solo se les enseña a trabajar con programas comerciales y no se les habla de esta otra útil alternativa. Muchas veces no se le deja instalar esta clase de programas aunque sean gratuitos (dis que normas del departamento).

Sin embargo para lo único que todos nuestros políticos se ponen de acuerdo es para subirse el sueldo y otorgarse más beneficios. ¿Vieron la noticia de los vehículos que tienen nuestros representantes a costo del pueblo?

¡Dios nos coja confesaos!

Si existe algún político que se preocupe por el avance de la Tecnología de la Información en Puerto Rico, aquí tiene la ley española para que coja la idea y la desarrolle a tono con Puerto Rico. Dudo mucho que me oigan, ya empezó la política. No nos dejan disfrutar en paz la Navidad.

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia