sábado, abril 21, 2007

Una anecdota sobre Mandriva

Cuando MusicMan estaba en busca de una Laptop, lo acompañé a la tienda de CompUSA en el pueblo de Bayamón (Bayamón es el nombre que los indios taínos le tenían al Jefe Cacique de esta área). En la tienda norte-americana vímos todas las ''laptops'' y decidimos que queríamos probar una de marca Toshiba.

Allá, llegó nuestro vendedor con toda su sabiduría. El hombre demostraba confianza de que sabía como tratarnos y sabía como vendernos el producto. ¡Psssst! Acá entre nos, yo fui vendedor de Ray-Ban y mi minor en el Bachillerato en la universidad es en ventas. El vendedor nos trató como profesionales que sabíamos lo que queríamos. Esto lo determinó por las preguntas que le hicimos, claro al ver que le estábamos hablando términos de Linux (profesionales) que rayos iba a hacer.

Le solicitamos el que nos dejara el correr (claro desde el CD y el RAM a Linux Mandriva). Le explicamos que NO se instalaría en su sistema y que solo correría en su RAM. Nos ripostó que yes, que el había oído de Linux y que entendía lo que queríamos hacer. Yo asustado miraba a todos lados, pues sabía que él, había sido lavado de cerebro por M$ y que NO sabía que rayos íbamos a hacer. No quería ver a su supervisor caminado hacia nosotros y gritando, ¨Qué rayos Tu haceeeeees¨

Cuando el sistema subió virtualmente tuve la oportunidad de mirar los ojos del vendedor.
Pero lo que Yó disfruté ni Musicman lo vió. Esto fue la mirada del vendedor sorprendido y no creía lo que veía. MusicMan probaba el 3D de la tarjeta de video y le daba vueltas al cubo de Beryl con cuatro pantallas distintas. No puedo describir hasta que punto los ojos del vendedor se estaban saliendo de su cauce, pero temí un infarto.

Luego de esto le indicamos que nos interesaba, pero por razones de Bancos Distintos la compra No se realizó.

Nuestro error fue, el antes de salir de la tienda, le hubieramos regalado la copia de Mandriva al vendedor que nos atendió tan amablemente. ¿Que nos importaba el perderla, si podíamos conseguir otra copia al próximo día?

¿Quién sabe, tal vez en CompUSA, hoy habría unos cuantos fanáticos de Linux que nos podrían ayudar en nuestras compras.

No hay comentarios.:

 
Blogalaxia